EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El productor de vinos Mauricio Navarro aseguró que en cada rincón de Republica Dominicana se elabora vino, destacando la preferencia del consumidor dominicano por los vinos dulces, especialmente en la temporada navideña, cuando la demanda de este tipo de bebida se incrementa significativamente.
“Hay que entender primero qué le gusta al dominicano, que es mi cliente primordial. El dominicano quiere su vino dulce”, señaló Navarro, quien ha dedicado su carrera a la producción de vinos adaptados al paladar local.
El experto también resaltó que en el país se han elaborado vinos con una gran variedad de ingredientes autóctonos, incluyendo piña, arroz, maíz y cereza.
“En este país siempre han hecho vino, de piña, arroz, de maíz, de cereza, de todo. En cada rincón donde he estado, veo gente que hace vino, porque es parte de nuestra cultura campesina. Arrastramos esta tradición de hacer vino con lo que sea”, explicó.
Navarro realizó estas declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Raymond Moreta, Rossy Urbaez y Yennifer Otaño, en el programa «La Embajada», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Navarro enfatizó que la producción de vino en República Dominicana no solo responde a una tradición, sino que también está marcando una tendencia en la industria.
“Crear un producto no ha sido tan fácil, sobre todo porque hacer vino en un país caribeño es un reto”, afirmó.
El productor especifico que cuenta con una fábrica de vinos ubicada en Hato Mayor, detallando que desde ahí continúa innovando y desarrollando nuevas propuestas para el mercado local.




