EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Según un reciente estudio global realizado por la plataforma Tinypulse se reveló que más del 80% de los gerentes informaron que el trabajo híbrido era agotador para los empleados.
Los trabajadores por su parte señalaron que el trabajo híbrido era más duro emocionalmente, y que inclusive más que el trabajo a tiempo completo en una oficina.
Luego de la pandemia del Covid-19 muchas empresas le dieron cabida al trabajo remoto ya que no había de otra pero al finalizar el confinamiento entendieron que era prudente dejar a algunos de los empleados en las dos modalidades.
Tras esto un estudio realizado en mayo de 2021 arrojó que el 83% de los trabajadores quería hacerlo de manera híbrida después de la pandemia.
«Había una sensación de que esta opción sería lo mejor de ambos mundos», afirma Elora Voyles, psicóloga organizacional y científica industrial en la firma Tinypulse.
Pero todo cambia y a medida que la novedad del trabajo híbrido se ha ido desvaneciendo, también lo ha hecho el entusiasmo de los trabajadores.
Todos estos estudios representan un gran desafío para ambas partes ya que con el paso del tiempo se tendrá que buscar una solución efectiva tanto para el empleado como para el empleador.




