ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Aseguran proyectos privados y públicos se encuentran paralizados por falta de dinero

Aneudy Ramírrez (Foto: José Miguel Genao) Aneudy Ramírrez (Foto: José Miguel Genao)
Aneudy Ramírrez (Foto: José Miguel Genao)
Compartir:

Por: Santo Asencio

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez manifestó que el país “está quebrado”, ya que a su entender, no se siente el dinero en las calles y la mayoría de los grandes proyectos públicos y privados están paralizados por falta de recursos económicos.

“No hay dinero, los materiales de construcción están caros, para usted mandar hacer un presupuesto de construir una casa económica hoy día, tiene que disponer de más de 5 o 6 millones de pesos”, expresó.

Ramírez manifestó que la gente está “con el grito al cielo» y recientemente vio como muchos dominicanos se estaban yendo en yolas todavía, donde mueren varias personas, “cuando nosotros hemos progresado muchísimo, y también ha crecido el Producto Interno Bruto (PIB)”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(VER PROGRAMA)

El Nuevo Diario en la Tarde – Leonel Fernández el Gobierno del PRM tiene el “motor fundido” Julio Cury nos habla del nuevo Código Pocesal Penal

El comunicador expresó su opinión al participar en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde», que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Agregó que en República Dominicana hay que revisar la desigualdad social que afecta a la gran mayoría, “porque cuando unos cuantos están bien, entienden que el resto de la sociedad no tiene problemas”.

Sostuvo que muchos dominicanos cabezas de familias, se están convirtiendo en pulpos con dos y tres empleos, para poder mantener sus hogares, “no pueden trabajar de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y a las 6 estar en sus casas, buscando qué hacer fuera de su jornada laboral, buscando qué vender o qué negocio poner, porque el dinero no le está rindiendo, para mantener a su familia”.