ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Aseguran prioridad en la vida de un cristiana es Dios y la familia por encima de costumbres religiosas

Manuel Paulino, conferencista bíblico. (Foto: El Nuevo Diario). Manuel Paulino, conferencista bíblico. (Foto: El Nuevo Diario).
Manuel Paulino, conferencista bíblico. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El conferencista bíblico Manuel Paulino enfatizó la importancia de establecer prioridades en la vida cristiana, destacando que, después de Dios, la familia debe ocupar el lugar más importante en la vida de cada persona.

“La prioridad número uno es Dios en su vida, y número dos es la familia. Hay reglas en las iglesias que no están en consonancia con la Biblia, sino que son costumbres humanas, como el uso del velo en algunas congregaciones. No estamos violentando lo que Dios quiere al no seguir estas tradiciones, porque la obediencia a Dios está por encima de las normas humanas”, expresó.

Paulino también abordó cómo algunas prácticas religiosas pueden interferir con el núcleo familiar si no se manejan adecuadamente.

“Hay muchas familias que están teniendo problemas porque están poniendo la iglesia por encima de la familia. Por ejemplo, si un esposo llega a casa y encuentra que su esposa, quien es cristiana, ha descuidado sus responsabilidades acordadas en el hogar debido a compromisos con la iglesia, eso no ayudará a fortalecer su fe ni a mantener la armonía en el hogar”, señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Manuel Paulino se expresó en estos términos al ser entrevistado por Alberto Adames, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Con la Dra Controversia – ¿Qué tiene más poder el «Amor o la Creencia» religiosa?

El conferencista hizo un llamado a los cristianos a velar primero por la salvación y bienestar de sus familias antes de dedicar tiempo a actividades externas.

“Si descuidamos a nuestros hijos por estar ocupados con la iglesia, ellos no verán el ejemplo cristiano en casa y, al crecer, probablemente no querrán acercarse a la fe. La salvación comienza en el hogar, no afuera”, afirmó.

Manuel Paulino destacó que el equilibrio entre la fe, las responsabilidades familiares y las prácticas religiosas es clave para vivir una vida cristiana auténtica y armoniosa.