RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), con sede en Barahona, afirmó que el reciente aumento del caudal de agua en Laguna Rincón o de Cabral, evidencia que el proceso de sequía que venía sufriendo obedece a un proceso cíclico y de falta de lluvia en esa zona.
El ingeniero Manuel Pineda señaló que producto de las últimas lluvias caídas en la región sur el pasado fin de semana, la laguna ha ido recobrando su caudal e indicó que esa situación reafirma la posición del Indrhi, de que la falta de esta produjo el nivel de sequía en el importante afluente en los últimos meses.

Pineda expresó que, en la medida en que las lluvias continúen en la provincia, el caudal de agua de Laguna Rincón continuará aumentando.
Se recuerda que recientemente el director ejecutivo del Indrhi, ingeniero Olmedo Caba, al ser entrevistado en el programa «El Gobierno de la mañana «, reafirmó que el alto nivel de sequía, es lo que mantiene la laguna, en condiciones mínimas de agua.
Caba Romano habría informado que la institución está despachando de 18 a 20 metros cúbicos por segundo de agua desde la presa de Monte Grande.




