ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Aseguran Jesús nunca promovió una religión, vino a reconciliar al hombre con Dios

José Ignacio Azar Billini, representante de Jesús. (Foto: Luis Montero). José Ignacio Azar Billini, representante de Jesús. (Foto: Luis Montero).
José Ignacio Azar Billini, representante de Jesús. (Foto: Luis Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista plástico y docente José Ignacio Azar Billini, conocido por su papel como representante de Jesús en dramatizaciones, ofreció su opinión sobre la relación del ser humano con Dios, diferenciándola de las estructuras religiosas tradicionales.

“Yo respeto las religiones, pero no las comparto. Me disculpan, pero esto se trata de una relación con Dios”, expresó Azar Billini, destacando que, según su entendimiento bíblico, Jesús nunca promovió ninguna religión.

“Jesús vino a reconciliar al hombre con Dios. Él no vino a hablar de religiones, sino a buscar lo que se había perdido; la relación espiritual entre el ser humano y su Creador, una relación que se rompió con la desobediencia de Adán y Eva. Ellos murieron espiritualmente y perdieron ese vínculo que los conectaba con Dios, con quien hablaban diariamente”, sostuvo.

Azar Billini habló en esos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa).

Con la Dra Controversia – La Muerte del Papa Francisco / Tiempos de Duelo / Entrevista a José Azar Billini, representante de Jesús; en el Parque Colón de la Zona Colonial

Azar Billini enfatizó el sacrificio de Cristo como muestra del profundo amor de Dios hacia la humanidad. “Dios es amor, nos ama muchísimo y mandó a su Hijo a morir por nosotros. Jesús murió, resucitó, pagó un precio enorme, derramó toda su sangre y dio su vida completa por amor hacia nosotros”.

En su testimonio personal, el artista describió a Dios como un ser de amor y misericordia que transformó su vida. “No entiendo cómo hay personas que viven sin Dios. Somos seres trinos; cuerpo, alma y espíritu, y la única forma de comunicarnos con Él es a través del Espíritu Santo”.