Aseguran inoculados contra Covid-19 se cuadruplicó en un día

Por Yhanelly Rodriguez martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a embarazadas a vacunarse contra el Covid-19, dijo que la ONU está de acuerdo con la aplicación de una tercera dosis y aseguró que ante el anuncio hecho de que exigirán la tarjeta de inoculación contra el Covid-19 en lugares públicos, la cantidad de personas vacunadas con la primera dosis se cuadruplicó el pasado lunes.

“Ayer (lunes) solo la primera dosis aumentó 20 mil”, expresó Rivera, al tiempo de felicitar a la sociedad dominicana por acudir a inocularse.

Destacó que con esa cifra “tenemos 12 millones que han recibido por lo menos una inoculación, 5 millones con la segunda dosis y un millón con la tercera”.

Sobre el hecho de que varios juristas consideran que es inconstitucional exigir la tarjeta de vacunación en lugares públicos, el ministro expresó que como gobierno se basan en la ley general de Salud “que establece que en estos casos de pandemia se ponen una serie de reglas y normas para evitar contagio y la protección de la mayoría”.

Señaló que para revisar el cumplimiento de esa medida, el organismo de Salud realizará monitoreos.

Con relación a la propuesta de inocular a los niños de cinco a 11 años de edad, dijo que aún están organizando la data.

En ese orden, destacó “si ustedes vieran los datos de Israel, los mayores contagios están ocurriendo en niños menores de 11 años”.

En otro orden, Rivera anunció que recibieron 650 mil pruebas más de PCR, “más 50 mil que teníamos son casi un millón”.

Agregó “recibimos 650 mil pruebas de antígeno, más casi 300 mil que teníamos”.

Pide a embarazadas inocularse

Rivera, quien fue abordado por la prensa al salir de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, insistió en que las mujeres embarazadas deben vacunarse contra el coronavirus.

“Insisto en que las embarazadas, por Dios, en el segundo trimestre que se vacunen, los casos de gravedad de las embarazadas siguen siendo altos a nivel mundial”, expresó.

Pidió a los ginecólogos obstetras indicarle a las embarazadas que se inoculan.

“No podemos bajar la guardia como Ministerio, y lo que queremos es que la población siga vacunándose, mantener la mascarilla. De noche la gente no quiere usar mascarilla”, indicó.

Sobre la tercera dosis

El ministro de Salud también se refirió a la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, que desde hace meses se está colocando por disposición del Gobierno, a fin de aumentar la inmunidad de los con contra el Covid-19.

“La Organización Mundial de la Salud está de acuerdo con la tercera dosis”, dijo.

Agregó “nosotros queremos ir adelante y gracias a Dios nuestra población va adelante”.

Apple Store Google Play
Continuar