RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital International Medical Group (IMG), ubicado en Bávaro, Punta Cana, se posiciona como el único hospital o clínica privada en la República Dominicana acreditado por los Estados Unidos, según afirmó su CEO, Carlos Prato.
“Me contenta mucho decir que somos la única clínica privada o hospital en la República Dominicana acreditado por los Estados Unidos”, expresó Prato, al destacar el estándar de calidad con el que opera el centro de salud.
Explicó que, usualmente, las instituciones hospitalarias buscan acreditaciones internacionales como una forma de validar ante el mundo el nivel médico que poseen.
Prato ofreció esas informaciones al ser entrevistado por Reyna Díaz y Félix Correa, en el programa «60 Minutos de Seguros ”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese sentido, dijo que en el caso de IMG, no solo fueron los primeros en alcanzar ese nivel, sino que hasta la fecha siguen siendo los únicos.
“Eso significa que tanto la infraestructura física del hospital como los protocolos médicos que aplicamos cumplen con las mismas regulaciones que se exigen en los Estados Unidos”, subrayó.
Prato detalló que el Hospital IMG abrió sus puertas hace ocho años en Bávaro. “Se trata de un centro moderno, equipado con tecnología de última generación, que atiende tanto a la población local con seguros médicos tipo ARS, como a extranjeros y turistas que requieren asistencia médica durante su estancia en la zona”.
Además, el centro ha desarrollado una línea de turismo médico, recibiendo pacientes internacionales que viajan a República Dominicana para ser tratados en sus instalaciones.
“Desde el comienzo nos propusimos proyectar una imagen internacional. Por eso el nombre International Medical Group, para que desde el primer momento los pacientes extranjeros comprendan el objetivo de nuestro hospital”, explicó el CEO.
También, destacó que en tan solo ocho años, el Hospital IMG se ha convertido en un punto de referencia en el Este del país, e incluso a nivel nacional, por su calidad médica, tecnología avanzada y enfoque internacional. “Hoy somos ampliamente reconocidos en la industria de la salud”, indicó el facultativo.




