ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Aseguran falta de supervisión en obras es la debilidad en gestión de Deligne Ascención  

Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario). Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez aseguró que una de las debilidades de la gestión del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, es la falta de supervisión adecuada en las obras.

“Yo creo que la mayor debilidad de la gestión de Deligne es precisamente la falta de supervisión”, afirmó.

Ramírez explicó que, aunque esas obras las ejecutan contratistas, la supervisión es competencia exclusiva del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

“Sabemos que Obras Públicas no construye directamente, sino que contrata a grandes empresas que han trabajado con el Estado durante muchos años. Sin embargo, la responsabilidad final de las obras es de Obras Públicas”, afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Aneudy Ramírez se expresó en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Julio Samuel Sierra y Nilson Batista, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

El Nuevo Diario en la Tarde – Lo más reciente sobre la «Operación Panthera 7»; Mario Diaz, habla sobre el alza de los pasajes por aumento en los peajes

El comunicador además, cuestionó las constantes reparaciones del puente Duarte. “¿Cómo es posible que un contratista tenga que colocar una junta cuatro veces en el puente Duarte porque la supervisión no dio los detalles ni los cálculos correctos? La aprobación la hace Obras Públicas. Esta gestión se ha descuidado por completo”, señaló.

Ramírez también criticó el problema del sobreasfaltado en las calles del país. “Aquí tiene que haber alguien que se está haciendo de dinero con el sobreasfaltado en las principales avenidas. Alguien se está beneficiando con los fondos destinados a la autopista Duarte, que lleva cuatro años en reparación y todavía no la han terminado”.

En ese sentido, resaltó que, recientemente han implementado programas de bacheo, y que estos no son buenos, ya que no son soluciones a largo plazo.

“Lo que deberían hacer es quitar toda la capa asfáltica de las carreteras y colocar un nuevo arcillado mezclado con asfalto caliente. En este país no se puede seguir gastando dinero en lo mismo una y otra vez a corto plazo”, puntualizó.