RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La provincia de San Cristóbal se encuentra aún sumida en una amalgama de emociones tras la devastadora explosión que sacudió sus cimientos el pasado lunes.
Entre los afectados potenciales se encuentra Rocío Melenciano, una educadora y activista social cuyo trabajo en una escuela de artes, que resultó con daños graves en su estructura, la habría colocado próxima a la zona del siniestro.
Sin embargo, ese día el destino tenía preparado otros planes para ella y de aquella fatal explosión que hasta el momento ha dejado 28 víctimas mortales y más de 50 heridos, hoy Melenciano da testimonio de lo estruendosa que fue, de sus estragos, y de la empatía que a raíz de esto ha surgido.
Al ser entrevistada por el actor Raymond Moreta en el programa “La Embajada”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la educadora manifestó que en medio de la oscuridad se ha encontrado un rayo de esperanza en la respuesta de la comunidad.
“Esta ha sido una situación que nos ha unido como pueblo y como seres humanos, ha abierto la empatía en toda la población, porque nunca había visto a San Cristóbal movilizarse de esa manera tan empática, para ayudar, para formar parte de la ayuda, fue algo extraordinario ver a la gente, no buscando oportunidades de notoriedad, sino ayudando”, narró.
“Es muy sensible y muy notorio lo afectado que está el pueblo de San Cristóbal con esta situación”, agregó.
(Ver programa).




