RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las cooperativas a nivel nacional han representado un gran alivio para sus asociados durante la crisis registrada por la pandemia del Covid-19, debido a las facilidades financieras que ponen a su disposición.
Dicha valoración fue hecha por Ricardo Reyes, quien es el presidente del consejo de administración de cooperativa La Telefónica.
“Con la pandemia las cooperativas seguimos aplicando nuestros principios y valores universales de ayuda mutua y compromiso con la comunidad. En Cooperativa La Telefónica, por ejemplo, al principio de la pandemia, creamos un producto especial con condiciones solidarias, es decir, tasa 0% de interés y hasta 18 meses para pagar”, indicó.
Asimismo, Reyes dijo que la implementación de nuevas tecnologías ayudan al buen desenvolvimiento en los trámites realizados por los asociados, durante el lanzamiento de una plataforma digital de aplicaciones móviles para sistemas Android e iOS, de una forma fácil y sin necesidad.
Indicó, que los usuarios de estos canales podrán realizar transferencias, consultar y descargar estados de cuenta, verificar solicitudes de préstamos y servicios en línea.
Reyes expresó su satisfacción con esta transformación digital, que según afirmó, es producto del arduo trabajo en equipo.
‘’Estos canales digitales significan mucho más que una aplicación o una plataforma en internet. Esto es, en realidad, la respuesta a las necesidades de nuestros socios, incluyendo los más jóvenes, y es la cercanía que ofrecemos a aquellos que se encuentran lejos de nuestras instalaciones en Santo Domingo o Santiago de Los caballeros”, puntualizó.
Agregó que en este nuevo camino que se abre a partir de hoy, los conduce un un mejor futuro.
En la actividad participaron miembros de los organismos de dirección, el staff gerencial y personalidades del sector cooperativo nacional.
Cooperativa La Telefónica es una institución de economía solidaria sin fines de lucro, que tiene el propósito de contribuir con el bienestar y la calidad de vida de sus más de diez mil socios.




