EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pastor De Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía del Ministerio de Cultura, dijo, que como organizador tiene el deber que el carnaval dominicano se consolide y que sea una gran muestra de lo que representan en el Caribe.
“En el orden presupuestario y no sólo el económico, este carnaval ha sido el más alto, porque conlleva una mayor organización, este año, por primera vez tenemos dos productores, además, de todo el equipo del Ministerio de Cultura que es Fidel López y Aidita Selma”, sostuvo Moya tras ser abordado del costo del carnaval que se celebra este domingo.
Destacó, que el equipo del ministerio del cual él es parte se volcó a trabajar en la organización de este desfile, indicando que están las mejores comparsas del país que representan la identidad y diversidad cultural.
Moya informó que las comparsas se eligen mediante concurso y selecciones que muestren los pueblos que tengan una identidad.
“Por ejemplo Río San Juan con el carnaval del mar, este año está dedicado a Santiago de los Caballeros, aquí lo estamos representando lo que conforma su identidad como lechones, pepineros, joyeros y otras manifestaciones, también le estamos haciendo un homenaje a Vitico Erasme”, manifestó.
De su lado, Diomary La Mala, sostuvo que sigue apostando a la identidad nacional, desde que se nace.

“Desde que tú naces apuesta a ser dominicana, te vas del país y vuelve a seguir trabajando, estoy aquí desde el 2014, veo todo esto y le doy gracias a Dios, es una confirmación de lo que Dios pone en tu corazón hay que hacerlo”, expresó la artista dominicana.




