RESUMEN
En múltiples ocasiones se presentan personas con un marbete de seguro de alguna aseguradora reportanto un accidente en la casa del conductor, en el centro de asistencia al automovilista o en un destacamento de la Digesett y éste se encuentra con la sorpresa de que no tiene cobertura de seguro, aún porte un marbete con vigencia de 5 años.
¿Dónde radica el problema?
El sector financiero ha tenido mucho éxito en los últimos años haciendo financiamientos para obtener vehículos a los cuales con el motivo de garantizar que el bien este protegido durante la vigencia del préstamo contratan el seguro del vehículo por el tiempo del préstamo a 3, 4 y 5 años.
Todo esto se ve muy bonito y fácil ya que el cliente entiende que no tiene que renovar póliza por los tiempos mencionados; sin embargo pasa lo inesperado:
El cliente decide saldar la deuda antes de la fecha acordada y no se da cuenta que al honrar su compromiso con dicha entidad financiera se queda sin seguro ya que las cuotas que paga estan relacionadas a su seguro.
Esto no está mal; lo que si está muy mal es que los clientes y/o asegurados transiten por espacio de días y meses sin saber que ese marbete con vigencia de 3 a 5 años tiene alguna validez; sabemos que algunos lo saben, sin embargo la mayoria esta totalmente ajeno a lo que está pasando, por lo que queremos advertir a toda la población que si usted compro su vehículo con un financiamiento y saldó antes del tiempo estipulado su préstamo, dirijase a la aseguradora correspondiente y ponga su seguro al día, para que no le pase a usted tambien.
Las aseguradoras y el sector financiero hacen una póliza declarativa la cual está ligada a las cuotas de tu préstamo, significa que cuando saldas el préstamo también se deja de pagar el seguro y ud y su vehículo salen automáticamente de dicha póliza.
También sugerimos a las entidades financieras a que le entreguen una carta al cliente explicando que no tienen seguro.
Y las aseguradoras que al momento del aviso del saldo de dicho préstamo llamen a sus clientes o avise por algún medio que debe poner su seguro al día.
