EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, aseguró este jueves que el déficit habitacional en el país se ha reducido a 700 mil soluciones habitacionales como consecuencia del esfuerzo combinado del Gobierno y el sector privado.
Dijo que los datos indican que en el 2010 el déficit habitacional se situaba en 950 mil soluciones habitacionales, situación que ha ido descendiendo debido al impulso del Gobierno y las empresas del sector privado al sector de la construcción.
Escoto hizo los señalamientos luego de la celebración de una misa en la Catedral Primada de América, con motivo de la conmemoración del 62 aniversario de la fundación del INVI.
“Se ha hecho una estimación desde el 2010 a la fecha, como se ha ido avanzando en cuanto a la producción de viviendas tanto en el sector privado como en el público, y la combinación de los dos a través del Fideicomiso”, precisó.
El funcionario resaltó los esfuerzos del presidente Danilo Medina de llevar soluciones habitacionales en los distintos puntos del territorio nacional.
Escoto puso como ejemplo la construcción del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en el sector de Santo Domingo Este.
Aunque no aportó el monto total, Escoto aseguró que el Gobierno ha entregado 10 mil bonos habitacionales para la adquisición de un apartamento en el proyecto construido en honor al fenecido expresidente de la República.
Indicó que los técnicos del gobierno están dando los pasos correspondientes para iniciar en Santiago la construcción de la Ciudad Juan Bosch.
Sostuvo que ese mismo concepto de construcción sería replicado en La Vega y en San Francisco de Macorís.
El director del INVI destacó, además, el proceso de cambio de piso de tierra por cemento llevado a cabo por el gobierno en diferentes regiones del país.
Entre los pueblos que se ha llevado a cabo ese proceso, Escoto señaló Nagua, Barahona, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otros.




