ASDE realiza congreso para elaborar reglamentos de juegos municipales

Por admin jueves 11 de mayo, 2017

NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.-Con el propósito de elaborar los reglamentos que regirán los Terceros Juegos Municipales Santo Domingo Este, el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez encabezó un congreso con funcionarios, deportistas y lideres deportivos.

En la actividad participaron el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, Carlos Martínez, director de Clubes y Ligas de Ministerio de Deportes, la presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejada y el secretario general del cabildo, Freddy Santana, entre otras autoridades de la alcaldía.

La justa deportiva se desarrollara del día cuatro al 18 de agosto de este año en todo el municipio y abarcará todas las disciplinas.

Al dirigirse a los participantes del evento, el alcalde Alfredo Martínez dijo que el deporte juega un rol estelar en su gestión y que brillará con luz propia.

El funcionario municipal explicó que en esta edición de los juegos deportivos participarán 4 mil atletas de diferentes edades y 15 disciplinas.

En el congreso los líderes deportivos se pusieron de acuerdo en torno a la reglamentación que regirá las edades de los participantes, las disciplinas que abarcarán el intercambio de atlético y otros puntos importantes en torno al desarrollo del evento.

Los Terceros Juegos Municipales Santo Domingo Este se desarrollaran en todas las instalaciones deportivas de esa demarcación y contará con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Al hablar en representación del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, el viceministro de esa cartera, Soterio Ramírez, felicitó el esfuerzo del alcalde Martínez para promover la recreación sana y afirmo que desde el organismo no escatimaran esfuerzo en respaldar todas las actividades que contribuyan al desarrollo del deporte.

De igual forma, Ramírez sostuvo que los Juego Municipales de Santo Domingo Este, servirán de plataforma para escoger a los atletas que se medirán en los Juego Nacionales que prepara el Ministerio de Deportes para el 2018.

En tanto que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Oviedo Mejía resaltó la labor que realiza la alcaldía de Santo Domingo Este para promover el deporte y llamó a otros cabildos a imitar esas ejecutorias.

Entre las entidades que participaron del congreso figuran La Unión Deportiva, la Asociación de Béisbol, la Asociación de Softball y la Asociación de Domino de Santo Domingo Este.

Esta es la primera vez que se realiza un congreso para consensuar los reglamentos que regirán los Municipales Santo Domingo Este.