ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Ascención: Solución vial entorno Plaza de la Bandera podría finalizar a mediados 2025

Afirmó que la obra impactará de manera favorable, ya que por la citada vía pasan 70 mil vehículos al día

Deligne Ascención (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Pública y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó este miércoles que la solución vial que se realiza en el entorno de la Plaza de la Bandera podría estar lista para mediados del 2025.

“En esta que es una trinchera, que es la solución de un punto conflictivo de la 27 de Febrero con la Isabela Aguiar, digamos que ya está en un 45 % de ejecución, es una obra que pudiera estar para mediados del año entrante, a un buen ritmo, con una excelente programación y sobre todo con mucha calidad”, manifestó.

Al ser abordado por la prensa, Ascención afirmó que la obra impactará de manera favorable, ya que, según dijo, por la citada vía pasan 70 mil vehículos al día.

“Hoy esto está en una condición F, que es una de las condiciones más críticas y es de la manera de poder calificar los problemas del tránsito y de un nivel F, esta solución por unos 15 o 20 años, se garantizará un nivel B de servicio”, apuntó para luego informar que la inversión de la obra sobrepasa los 80 millones de dólares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los trabajos de la obra denominada “Pintura” abarca las intervenciones en las avenidas 6 de Noviembre, Isabel Aguiar y Luperón.

Trabajo en la 27 de Febrero (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Las obras que se ejecutarán consisten en un túnel en la Plaza de la Bandera con una longitud aproximada de 1.02 kilómetros, de dos carriles por sentido de circulación con un ancho de 3.65 metros cada uno en dirección Norte-Sur además, se rehabilitarán las vías marginales, sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias como barreras de defensa, entre otras.

Equipos pesados en obra entorno Plaza de la Bandera (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

En la Isabel Aguiar será construido un paso a desnivel o trinchera con la finalidad de mejorar el flujo vehicular de la avenida 27 de Febrero (entre el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y la autopista 6 de Noviembre), ubicado en la Zona Industrial de Herrera.