Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Asambleístas estatales anuncian construcción de nuevo Centro Cultural Dominicano en New York

Asambleístas estatales anuncian construcción de nuevo Centro Cultural Dominicano en New York
El anuncio fue hecho por el asambleísta del Distrito 72 de New York, Manny de los Santos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En sesión ordinaria del martes 22 de mayo, la asamblea del estado de Nueva York, en Albany, aprobó la apropiación de fondos para el inicio de la construcción de “El Centro Cultural Dominicano” .

El anuncio fue hecho por el asambleísta del Distrito 72 de New York, Manny de los Santos, en el marco de la celebración de la segunda edición de “Dominicans in Albany” celebrating the Dominican community across New York State.

“Gracias al esfuerzo de los asambleístas dominicanos hemos logrado 7.5 millones de dólares de la asamblea estatal y el compromiso de 10 millones de ciudad para la construcción de “El centro Cultural Dominicano”,  declaró el Asambleísta.

La iniciativa fue impulsada por los oficiales electos de origen dominicano Jeorge Álvarez (Dist. 78) Karines Reyes (Distr.87) Amamda Septimo (Distr.84), Yudelka Tapia, (Distr.86) y Manny de los Santos, quien destacó la importancia de este espacio para la comunidad dominicana en New York.

El Centro Cultural Dominicano, estará ubicado en 338 Dyckman Street , New York, NY 10034 en el alto Manhattan y será un espacio interactivo con todo el marco musical, gastronómico, histórico y cultural quisqueyano.

La edificación contará con diversas áreas didácticas, así como salones de exposición donde la comunidad y artistas dominicanos puedan celebrar exposiciones y actividades.

“En este espacio, los jóvenes hijos de Dominicanos, podrán conocer sus orígenes y crear vínculos con Republica Dominicana, dando más valor a nuestra cultura hispana” puntualizó el asambleísta

El compromiso de la ciudad

En un nuevo acto de reconocimiento de la importancia de la comunidad dominicana en la ciudad de New York, el alcalde Eric Adams, respaldó la iniciativa comprometiendo la suma de 10 millones de dólares para la construcción del espacio cultural, que representa a todos los dominicanos, dentro de la presencia hispana, en la gran manzana.

Por otro lado el oficial electo, De los Santos destacó el crecimiento de la influencia de los dominicanos en la asamblea estatal, gracias al esfuerzo de toda una comunidad laboriosa y empoderada que como latinos hacen la diferencia en el estado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los detalles de esta y otras importantes iniciativas, para la comunidad dominicana en New York fueron servidas por el asambleísta Manny de los Santos, en entrevista exclusiva, en cobertura especial desde NY para el espacio, KALIL MICHEL desde la Z “Cada Vez Mas Cerca” transmitido diariamente de 7:00pm a 8:00pm por la Z101fm.

Comenta