Asamblea aprueba Cooperativa del Instituto de Capacitación Legal

Por Olmedo Pineda lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- La asamblea general constitutiva de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de los miembros del Instituto de Capacitación Legal se efectuó este fin de semana previa convocatoria ejecutada en tiempo hábil con los requisitos de ley.

Los socios de COOPINCAL fueron capacitados a través del curso básico de cooperativismo que fuera impartido por un técnico debidamente calificado, en el centro de adiestramiento regional sur del Incal en Azua, de acuerdo a reportes de prensa.

Fueron seleccionados los miembros de la Junta de Administración, así como los integrantes del Comité de Vigilancia, Comité de Crédito y Comisión de Educación, resultando electo el doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez como Presidente, Federico de Jesús Salcedo como Vicepresidente, Roberto Hernández como tesorero y Julio García como Secretario.

Además Fernando Mejía y Reyita De Oleo como Presidente del Comité de Crédito y Comité de Vigilancia, entre otras personalidades seleccionadas para dirigir los organismos de esa institución por periodos de tiempo determinados.

En total fueron 32 personas que suscribieron los estatutos de COOPINCAL y efectuaron el pago de sus acciones, en presencia de los testigos requeridos por la ley.

Fue votado por la asamblea que el lema de COOPINCAL es “Fomentando el Bienestar Económico: la prosperidad a su alcance”.

Fueron entregados diplomas de participación en el adiestramiento a todos los asistentes y se acordó abrir delegaciones de servicio en Santo Domingo, Azua, San Juan de la Maguana y Cotuí, a fin de atender las necesidades de los socios, proyectándose que posteriormente se establecerán filiales en Monte Cristi, San Pedro de Macorís, Higüey y otras ciudades.