Asamblea Apostólica celebra XI Convención Nacional

Por Rafael Zapata G. sábado 28 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con sus principales autoridades internacionales presentes la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en la República Dominicana celebra su XI Convección Nacional, bajo el título “Unidos esperando al Rey”.

La actividad, que inició anoche en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y concluye este sábado, se realiza cada dos años y la misma tiene una serie de propósitos, de acuerdo a su director y secretario general de la Asamblea en el país, el pastor  Rommer Beltré.

“Es un momento de convivencia donde los hermanos de todo el país comparten, y se ordenan nuevos ministros para el trabajo misionero”, explicó Beltré.

Agregó  que en este evento la directiva vigente de la Asamblea rinde un informe de lo que ha sido el desarrollo y gestión que ha tenido en estos dos años, tanto su expansión, “a nivel de lugares donde no habíamos llegado anteriormente, así como también todo lo relativo al punto de vista numérico alcanzando”.

En el primer día de la XI Convención Nacional  fueron ascendidos cinco pastores, ordenados tres ministros e iniciados al ministerio ocho nuevos diáconos, “en tanto que se restauró al ministerio a un hermano que desde hace un tiempo estaba cumpliendo un proceso”, dijo Beltré.

La actividad  es presidida por las principales autoridades de la Asamblea, tanto en el plano local como internacional.

Del extranjero  están participando el obispo Andy Provencio, secretario de misiones  extranjeras, Felipe Lugo, tesorero general de la iglesia, también está Fernando Pérez, en representación de la iglesia Mecca, en California.

En tanto que del país participa una comisión dirigida por, Tomás Bueno, obispo presidente, Jhonny Lorenzo, el obispo tesorero nacional, Marcelino de la Rosa, y el obispo Darío Peña, quien es el secretario de misiones nacionales.

Surgimiento de la Iglesia

La Asamblea Apostólica la Fe en Cristo Jesús surge en California y actualmente cuenta con unas 30 congregaciones a nivel nacional y otras 13 obras en proceso de formación.

Imágenes de algunas de las actividades realizadas en el primer día de la Convención: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar