ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Asaltantes sucursal Banco Popular enfrentarían condena de 20 a 30 años, según experto jurista

Freddy Mateo (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres de los cinco jóvenes acusados de asaltar el Banco Popular de la avenida Luperón, se enfrentan a posibles condenas de entre 20 y 30 años, según el análisis del jurista Freddy Mateo.

Durante una entrevista en el programa «Tele Radio» conducido por Robert González, el experto detalló las infracciones legales y las sanciones que les corresponderían a Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Manuel Segura Arias.

Los delitos incluyen asociación de malhechores, robo con violencia y violación del artículo 1385 del Código Penal, cada uno acarreando penas significativas. Además, la violación de la Ley de Armas, artículo 66, párrafo Quinto, podría significar condenas aún más severas, en virtud del uso ilegal de armamento durante el robo, especificó.

El análisis del experto también descartó la participación de agentes policiales en el incidente, destacando errores tácticos por parte de los delincuentes que llevaron a su identificación, como la utilización de disfraces poco convincentes y su imprudente comportamiento cerca del lugar del crimen.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Freddy Mateo (Foto: Fuente externa)

Sobre acusados

Se recuerda que los otros implicados Richard Michel Estrella Arias, 25 años de edad y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, fallecieron durante un intercambio de disparos, según informó la Policía Nacional.

Este mismo jueves, el Ministerio Público (MP) depositó la solicitud de medida de coerción contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, el tercer implicado en el asalto al Banco Popular.

De acuerdo a la acusación, Ezequiel Estrella fue identificado por el propietario de un dealer como la persona que alquiló la yipeta Kia Sorento color negro en la que los asaltantes se trasladaron para perpetrar el hecho el pasado 3 de junio pasadas las 4:00 de la tarde y que presuntamente robaron más de un millón 600 mil pesos.