EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- Luis Alexander Ortíz de la Cruz, conocido como Rudy o Bilo, quien fue ultimado ayer en un intento de atraco a un oficial de la Policía Nacional, había escapado de la cárcel el pasado año en San Francisco de Macorís.
La madrugada del sábado 14 de marzo de 2020, Ángel Gregori Minaya Castro «Mata Lagarto» y Héctor Luis Reyes Ortiz, lograron escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle Alias.
Reyes Ortiz fue reapresado nueve meses después en una vivienda en Santiago tras un labores de inteligencia realizado por los organismos de seguridad, mientras que Minaya Castro fue arrestado una semana después en ese mismo sector.
El oficial de la Policía, Juan Gabriel Bonifacio Gutiérrez, resultó herido al ser interceptado por Ortiz de la Cruz y un acompañante menor de edad, pero logró realizar varios disparos, alcanzando éstos a alias Bilo, ocasionando su muerte.
De acuerdo al informe policial el menor de edad, presenta una herida de bala en el muslo izquierdo, mientras que el agente policial presenta una herida de bala en miembro inferior derecho, según diagnostico médico.
El cuerpo sin vida de Reyes Ortiz se encuentra en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.




