Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Arzobispo Rosa y Carpio dice tribunales de Dios y la historia no aceptan sobornos

Arzobispo Rosa y Carpio dice tribunales de Dios y la historia no aceptan sobornos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió este viernes que con “el Tribunal de la Historia y el Tribunal de Dios no aceptan sobornos, y cada uno de nosotros tendrá que pasar por ambos”.

La reflexión la formula en su artículo Un Momento, en el que critica los casos de corrupción y soborno, que involucra a dominicanos con la compañía Odebrecht de capital brasileño.

En la exposición se refiere a una frase del Papa Francisco, quien escribió, “se necesita permanecer en el mundo, pero defenderse de las ilusiones del mundo”.

Rosa Carpio agrega que, vivir el Mes de la Patria debe “movernos a pensar en lo que estamos haciendo por este suelo bendito que nos vio nacer”.

Señala, que la Iglesia Católica ofrece a sus miembros como a todo el país, un valor para que se cultive de manera particular en este mes.

“Hoy día también necesita mucho apoyo el niño, el niño ya crecido y el niño no nacido, hoy día necesita mucho apoyo la mujer, por la violencia intrafamiliar”, reclama.

Exhorta, “apoyarse y tocar este tema, así ante estos problemas que tenemos, pero es el apoyarse en la familia y apoyarse para poder avanzar, nadie avanza si no se apoya”.

Termina diciendo que, “popularmente se habla que hay que tener algún padrino para poder avanzar, y ese padrino es el apoyo, es el fortalecerse mutuamente, porque se dan las manos los unos a los otros”.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta