Arzobispo Ozoria rechaza vacunación en RD excluya a los extranjeros indocumentados

Por El Nuevo Diario martes 19 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria manifestó este martes su total rechazo a que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en República Dominicana excluya a inmigrantes indocumentados.

“Eso es discriminación, estoy totalmente en desacuerdo. La persona vale por lo que es, no por si es extranjero, ni para medicina, ni para vacuna”, apuntó el jefe de la Iglesia Católica entrevistado en el programa La Opción de La Tarde que se transmite por Independencia 93.3 FM.

El prelado urgió la necesidad de un plan de vacunación integral que no sea excluyente, en respuesta a las declaraciones del ministro Administrativo, José Ignacio Paliza explicando que el Gobierno solo tiene disponibilidad del antídoto para los ciudadanos dominicanos.

“Me sumo a esa voz de que haya un plan para la vacunación, un plan estratégico pero para todos, en el que haya un servicio y atención a todos los que vivimos en esta nación” enfatizó monseñor Francisco Ozoria.

Rechazó los excesos que algunos policías y militares han tenido con el trato a la ciudadanía, pero exhortó a la población a cumplir con las medidas de restricción impuestas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

“Somos personas y creo que debemos ser pacíficos y transigentes” recomendó a los organismos de control social.

“Sabemos que los contagios y la pandemia son fruto de mucha desobediencia, de gente que no cumple el distanciamiento, entonces vamos a evitar eso” prosiguió el cura durante la entrevista con los periodistas Gilbert Guzmán, María de Los Ángeles, Cristian Cabrera, John Hernández, Osiris Mora y Pablo Luis Santana.

El aborto

Sobre la posibilidad de excluir las discusiones de la penalización del aborto del proyecto de reforma del Código Penal, el mitrado dijo que la Iglesia Católica está dispuesta a dialogar al respecto, siempre y cuando se respete la vida.

Sin embargo, dejó claro que no flexibilizarán su posición respecto a las tres cáusales.

“En cuanto se respete la vida del que va a nacer y de quien está en gestación, estamos de acuerdo” argumentó el cura.

La corrupción

Ozoria valoró el cambio de rumbo “de dictadura hacia la democracia” en la lucha contra la corrupción administrativa, partiendo del fortalecimiento de la independencia de los poderes públicos.

“Percibo ese deseo que ha comenzado, y siempre dije que el poder judicial debía actuar y aplicarse la independencia, porque estábamos camino a una dictadura en la que un grupito dominaba todo, ahora vemos un camino hacia la democracia” manifestó.

Apple Store Google Play
Continuar