RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Mons. Héctor Rafael Rodríguez valoró como positiva la promulgación del nuevo Código Penal por parte del Presidente de la República, Luis Abinader.
A su vez, saludó con esperanza y sentido de responsabilidad dicha decisión, largamente esperada por la sociedad dominicana.
«El país necesitaba con urgencia un nuevo instrumento jurídico que respondiera a los desafíos actuales en materia de justicia, criminalidad y protección de los derechos fundamentales. Entendemos que el Código vigente hasta el momento había quedado desfasado frente a las complejidades del mundo contemporáneo en materia delictiva, por lo que su reforma era una deuda pendiente con el orden institucional y con el bien común», sostuvo.
Mediante una carta, Mons. Héctor Rafael Rodríguez manifestó que confía en que esta nueva legislación contribuirá al fortalecimiento del Estado de derecho, al respeto de la dignidad humana y al establecimiento de una cultura de legalidad que promueva la justicia, la equidad y la paz social.
De igual manera, reconoció también el esfuerzo de los diversos actores políticos, sociales y legislativos, de manera especial la Cámara de Diputados y el Senado, que hicieron posible este paso tan significativo para el fortalecimiento de la institucionalidad de país.




