Artistas reclaman frente a Cultura mejores salarios y condiciones en escuelas de danza y teatro

Por El Nuevo Diario domingo 29 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En reclamo de mejores condiciones de trabajo en las escuelas y de alzas salariales, artistas de teatro, danza y ballet, pertenecientes a las compañías nacionales, marcharon este domingo desde el Palacio de Bellas Artes, en la avenida Máximo Gómez, hasta la plaza Juan Barón, en el malecón.

Ramón Emilio Candelario, actor de teatro rodante, dijo durante la marcha que realizan una impotante labor en favor de la cultura y el desarrollo de la sociedad dominicana y que por eso merecen ser pagados miritoriamente

Agregó que el interés de los afectados es que se encuentre una salida positiva a esa situación y aseguró que están abiertos al diálogo, por lo que esperan recibir una cita para reunirse con una comisión del Ministerio de Cultura.

“Nosotros realizamos una importante labor en favor de la cultura y el desarrollo de la sociedad, debemos ser remunerados honrada y meritoriamente, estamos abiertos al diálogo y a la espera de una cita con la comisión de Ministerio de Cultura; lo que queremos es una salida positiva a nuestra situación”, dijo Candelario.

Los manifestantes hicieron una parada frente a la sede de Cultura en el malecón, donde con un altavoz leyeron sus demandas a esa cartera.

Subrayaron que hace dos años que llevan haciendo sus reclamos, pero que estos no han sido respondidos por las autoridades de Cultura.

La marcha concluyó con una presentación de danza y distintos ritmos por parte de los artistas de la compañía de ballet en la explanada de la mencionada plaza.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar