ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Artista Argenis Lebrón matiza sus obras en la exposición “Desenfadado Memoria”

Argenis Lebrón, artista. (FOTO: Napoleón Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El pintor contemporáneo Argenis Lebrón llevó a cabo la exposición “Desenfadado Memoria”, tomando como escenario una de las salar del Centro Cultural Mirador en Santo Domingo matizando sus más legendarias obras de artes.

Una colección de pinturas y dibujos, que incluyen telas del tipo tondos (redondas), como los grandes clásicos, en las que, desde sus lenguajes visuales y plasticidad de su expresión, en ocasiones cargadas de gestos y trazos pictoriales que expone en sus telas con destreza de taller y dominios de la técnica, así como su estilo personal.

Lebrón, quien es egresado de la escuela de pintura de Chavón, además de ser un pintor contemporáneo, busca desde una compleja asociación simbólica en desenfado, rictus lúdicos de la banalidad y el desafío social y culturas, construyendo actos-reflejos que semánticamente, desde su visualización y expresión plástico visual, se convierten ante el espectador, en símbolos referenciales de posicionamiento social y valores culturales asociados a la doctrina estética.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese mismo orden, el joven artista asume la creación y construcción de un arte pictórico fundado en el lenguaje de la paradoja y la ironía, tan antiguos como los ejes semánticos de El Quijote, plantando un andamiaje plástico y visual no estereotipado, “sin puyas para la nadie y para nada”.

Esta exposición es un propuesto y resuelto artísticamente ya que en sus telas a podido dar riendas sueltas a su sentido sincero de libertad creadora y consciencia de la capacidad de impacto de sus estilo y ruta presente como pintor en estos tiempos.

Asimismo, Lebrón mantiene desde su personal manera de articular su practica artística sobre la tela, practicas conceptuales de notable fuerza racional en su técnica, cargando de renovada energía emocional la atmosfera en la que transitan las imágenes de sus modelos referenciales.

También, esto incluye los autos de alta gama que pinta con aires de seducción visual, lo que transforma simbólicamente en sujetos y objetos amigables a la mira del público que siente y disfruta el magnetismo de su arte.

La obra actual que presenta Lebrón, es una pintura más próxima al espectáculo y al divertimento plástico visual, que una acción psicológica motivadora hacia el consumismo; lo que nos hace sentir el artista expositor cuando activamos el motor de la mirada estructuradora decodificadora de sus símbolos y signos cuando se siente en la esencia y conciencia de su arte, una sensación de poesía visual, impregnada por el artista cuando con sensible dominio de la tabla cromática con la que crea y trabaja, expone y revela el intencional empastelamiento de los colores calientes y tropicales.