RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó este lunes que el artículo 135 del nuevo Código Penal que establece pena de 10 a 20 años de prisión para las relaciones de pareja no consentida, debe ser revisado en este año de vacation legis que tiene la normativa.
«El artículo 135 va a haber que revisarlo por el bien de las mujeres y por el bien de los hombres, yo creo que hay que revisar algo», indicó Marte.
El legislador por el Partido Primero la Gente (PPG), agregó que aunque la diputada Altagracia de los Santos tiene razón cuando dice que una pareja se casa para tener relaciones sexuales, aunque no lo supo explicar.
«Eso es verdad, cuando tú te casas y no tienes con tu esposa entonces sale y busca por otro lado; vamos a entender que la mujer necesita de su marido y el marido necesita de su mujer”, añadió.
El senador valoró asegurando que hay que dar gracias a Dios porque la República Dominicana cuenta con un Código Penal que se adapta a la demanda de los nuevos tiempos y que ya no existe la “bola de pimpón” que mantuvo durante muchos años.
Asimismo, destacó que aunque no es una ley perfecta hay aspectos de la misma que pueden ser perfeccionados durante el año de vacación legal que tendrá antes de su entrada en vigencia.
El nuevo marco legal que ha sido bien recibido por distintos sectores y que moderniza la obsoleta normativa establece sanciones severas para más de 70 delitos entre los que destacan la agresión sexual a menores de edad, crímenes de lesa humanidad, genocidio, la corrupción administrativa, entre otros.




