RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, anunció este martes que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril
“Este convenio prorrogará hasta el 31 de agosto las coberturas para los afiliados afectados por el coronavirus que necesitan atención médica o internamiento en centros de salud”, expresó el alto cargo en una alocución virtual.
Por otra parte, Montalvo dijo que el Estado se está asegurando de que las clínicas sean dotadas de equipos de bioseguridad para el personal sanitario, así como de otros insumos para el correcto tratamiento de los pacientes, por lo que los afiliados no deben incurrir en cargos extra por este concepto.
A cambio, las clínicas privadas se comprometen a ampliar el número de camas hospitalarias, cuidados intensivos y ventiladores mecánicos, para atender pacientes.
“Les anuncio igualmente que hemos establecido una prórroga para que durante los meses de julio y agosto se sigan entregando los incentivos salariales correspondientes al personal de salud y de seguridad”, manifestó.
Montalvo sostuvo que este es un merecido reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que están haciendo un trabajo extraordinario durante esta crisis, “a quienes quisiera una vez más hacer llegar nuestro agradecimiento, por permanecer en primera línea, a lo largo de estos más de cuatro meses, siempre al servicio de los dominicanos y dominicanas”.
Indicó que paralelamente, se ha trabajado un aumento progresivo de la capacidad hospitalaria a través de colaboraciones y una óptima integración del sector privado, junto al aumento a nivel nacional de capacidades UCI y de hospitalización del Servicio Nacional de Salud, donde ya se han incorporado más de 500 camas hospitalarias, incluyendo 185 camas UCI.
“En esta semana, vamos a incorporar 36 camas de cuidados intensivos en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar en Santo Domingo, 17 en el Hospital Estrella Ureña Santiago y 9 en el Ricardo Limardo de Puerto Plata, para un total de 62 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos”, adelantó.
Montalvo llamó al pueblo a que siga trabajando juntos, con fe y entrega.
“Y así podremos decir, cuando todo esto haya pasado, que dimos lo mejor de nosotros mismos, que estuvimos a la altura de las circunstancias y que, en todo momento, fuimos parte de la solución”, concluyó Montalvo.




