EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Arroceros de San Francisco de Macorís saldrán en búsqueda de su tercera corona de la Liga Nacional de Béisbol de Verano de la República Dominicana y lo hacen de manos del dirigente Rafael García, exjugador de Grandes Ligas, nativo de Nagua, Sánchez Ramírez.
Los del Jaya, que ganaron los campeonatos en 2016 y 2017, cuentan con un plantel de veteranos conocidos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), entre ellos el lanzador cubano-dominicano Raúl Valdés, de los Toros del Este y el infielder Hansel Alberto, de los Gigantes del Cibao.
En tanto que el cuerpo de coaches de los Arroceros estará encabezado por Alfredo Figuereo, ex Grandes Ligas y lanzador de los Tigres del Licey, como coach de pitcheo; además de Duanel Jones, también ex Grandes Ligas, como coach de bateo, según un comunicado.

Los Arroceros tienen su sede en el Estadio Ramón A. Perdomo en ciudad de San Francisco de Macorís y cuentan con el apoyo de los Gigantes del Cibao de la liga invernal.
El próximo mes de agosto la Liga Nacional de Béisbol de Verano arriba a su temporada número 15 de manera ininterrumpida, siendo a nivel nacional “el evento más importante del deporte del bate y la pelota que se realiza en época de verano y que brinda la oportunidad a decenas de jóvenes de seguir jugando el también llamado deporte rey”.




