Arrestan a 21 “tecatos” que pernoctaban en la zona victoriana de San Felipe en Puerto Plata

Por Antonio Heredia jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Policía Nacional arrestó el miércoles a 21 “tecatos” que pernoctaban en la zona victoriana de San Felipe en Puerto Plata.

El operativo realizado la madrugada del miércoles se debe a un plan para reducir los robos en el centro histórico de la citada provincia.

La PN detalló que los consumidores de sustancias controladas detenidos son: Joan Marcos Valdez, Jeremy Manuel Toribio Cruz, Carlos José Liz, Ariel Matos, Oliver García Vásquez, Juan Alberto Heredia, José Alberto Bueno y Joan Manuel Paulino.

Asimismo, Francisco German, Ramón de la Cruz, Gabino Francisco, Marcos Antonio Peguero, Francisco Liriano, Gil Infante, Juan Carlos Alcántara, José Rafael Ortiz, Julio César Mena, Roberto Camacho, Víctor Quant, Antonio Checo y Eliezer Ciriaco Perdomo.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas, ya que enfrentan cargos penales por dedicarse a perturbar la tranquilidad de los comerciantes y viviendas residenciales del Centro Histórico de “La Novia del Atlántico”.

Al grupo de antisociales se le daba seguimiento por la comisión de varios delitos punibles como son robos, roturas de estructuras en edificaciones, consumo de estupefacientes y causar escándalos en la vía pública.

Uno de los apresados figura en varios videos captados por cámaras de seguridad realizando robos en residencias, y profanado sepulcros en el Cementerio Municipal de San Marcos donde robó la verja perimetral metálica de ese camposanto.

Apple Store Google Play
Continuar