Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Arranca este jueves operativo Semana Santa con más 45 mil voluntarios y más de 36 mil agentes FFAA y PN

Arranca este jueves operativo Semana Santa con más 45 mil voluntarios y más de 36 mil agentes FFAA y PN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), lanza a partir de las 10:00 de la mañana de este Jueves Santo, el plan operativo «Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida», dispositivo de seguridad que se llevará a cabo hasta el lunes 22 y que contará con más de 45,000 personal voluntario.

El acto de inicio del operativo se hará desde el Helipuerto de Santo Domingo, en la Autopista de 30 de Mayo.

Este operativo busca proteger a los ciudadanos que se desplacen hacia distintos puntos del país durante el largo asueto de Semana Santa.

La Policía Nacional informó ayer que activó el protocolo de distribución y desplazamiento del personal policial que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa 2019.

Un comunicado de la uniformada indica que un total de 26,155 policías reforzarán los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, como parte del “Pacto por la Vida: Semana Santa 2019” que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cual es parte esta institución.

En ese sentido, también estarán prestando servicio, por parte de los cuerpos castrenses, un total de 10,134 miembros de las Fuerzas Armadas.

Los agentes policiales estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de las autoridades para garantizar el orden público y la seguridad.

Este personal voluntario está integrado por brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías. La alimentación de este personal está a cargo de los Comedores Económicos del Estado, según informó su director, Nicolás Calderón.

Desde este miércoles fue notoria, en las principales paradas de autobuses, en éxodo de personas hacia los pueblos del interior y los polos turísticos del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De acuerdo a estimaciones de las autoridades, más de 4 millones de personas se desplazarán a diferentes puntos del país durante la Semana Santa.

Tanto la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) como el Instituto de Tránsito Terrestre (Instrant), han dispuesto el fortalecimiento de las fiscalizaciones de motocicletas y los vehículos en los operativos que se llevan a cabo junto a los miembros de la Policía Nacional, con el objetivo de preservar la seguridad vial y prevenir accidentes durante el asueto.

El Metro y el Teleférico de Santo Domingo modificarán sus horarios de servicio este viernes con motivo de la celebración de la Semana Santa, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en un comunicado.

Para este viernes, el Metro estará operando desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; el sábado, el suburbano iniciará sus operaciones a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 10:00 de la noche.

Con relación al Teleférico, este sistema estará operando el viernes de 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y el sábado estará abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, mientras que el domingo se repetirá el horario del Viernes Santo.

En tanto, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), informó que modificará sus horarios de servicio desde el viernes hasta el domingo, mientras que el jueves seguirá de manera normal de 6.00 de la mañana a 10.00 de la noche

Los días viernes, sábado y domingo, las unidades de la OMSA laborarán en horario de 7:00 de la mañana a 9:30 de la noche en todas las rutas establecidas.

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició ayer la jornada de limpieza de playas y balnearios, que se realiza por décimo año consecutivo, y en la que participan 2,100 personas encargadas de mantener estos espacios en condiciones de higiene para el disfrute de los visitantes.

El operativo está coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), del Mitur, y este año 1,250 personas reforzarán al personal fijo que labora en las principales playas y balnearios de los polos turísticos del país, señala un comunicado.

Comenta