EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El arquitecto Ruddy Arias, sugirió este miércoles la construcción de un modelo de viviendas híbridas con estructuras metálicas, como una forma de paliar el déficit habitacional en el país.
Arias dijo que el encerramiento de estas viviendas es en cemento armado, convirtiéndose en una casa totalmente resistente y segura, por ser además atérmica con capa poliuretano en su centro, reflejando la incidencia indirecta del sol.
El experto emitió sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Uzzilis Encarnación, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El catedrático señaló que el interés surge ante la precariedad en que viven muchas familias, especialmente las que conforman cordones de miserias en la ciudad de Santo Domingo.
“Muchas de las viviendas que hay en el país son inhóspitas, casas de cartón que cuando hay una riada ocasionan estragos, por lo que creo que estas personas necesitan una casa digna”, planteó.
Consideró que estas viviendas deben ser sustentables, que sean adquiridas a bajo costo y que ellos mismos la puedan armar, tras destacar que fue por esta razón que le surgió la idea de construir una vivienda con una estructura híbrida.




