Por: Pedro Hernández.-
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Ingeniería del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), arquitecto René García, manifestó este miércoles su satisfacción por la inauguración de la primera fase del proyecto de saneamiento y embellecimiento que realizan en el cauce del Arroyo Gurabo, en la provincia Santiago con una inversión de RD $1,500 millones.
Explicó que en el proyecto que comprende el saneamiento y embellecimiento que realizan en el cauce del Arroyo Gurabo, el área de parque está avanzada en un 30 % y está justamente a 6 metros de la vía de servicio que va a recorrer los 3.2 kilómetros de arroyo.
“La inauguración del parque Gurabo tiene el saneamiento de la vía de servicio que recorrerá 3.2 kilómetros, de un total que comprende más de 5.7 de saneamiento, donde se está analizando las aguas negras y residuales”, explicó.
García emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Glenn Davis Felipe y Edward Ramírez, en una cobertura especial de El Nuevo Diario TV a la inauguración de la primera fase del proyecto Arroyo Gurabo.
(Ver programa).
El funcionario afirmó que la obra tendrá un gran impacto, porque beneficiará alrededor de cinco mil familias de la zona, mientras se trabaja en la reubicación de 140 a viviendas dignas.
También indicó, que el parque tiene 6 mil 700 metros cuadrados y ha sido desarrollado con una visión inclusiva, para que pueda ser utilizado por minusválidos, al existir rampas y juegos para toda la familia.
En ese mismo orden, informó que el parque cuenta además con área de niños de 6 a 9 años y tendrá un anfiteatro con capacidad para 300 personas que podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales.
“Luego viene la parte central que es la conexión entre este edificio de control, donde tenemos cámaras 24 horas, servicios para la parte administrativa y para las personas que van a manejar el parque como tal”, sostuvo.
Añadió que el área también posee un salón de conferencias, oficinas administrativas y baños, 40 parqueos, un gimnasio totalmente equipado y una cancha de baloncesto.
“Hemos incluido la parte cultural, ahí tenemos un mural que habla de la historia de Santiago y se han establecido unas reglas para que el uso sea sano para toda la familia”, subrayó.





