ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Arquitecto Feldman había denunciado en 2012 que edificio en Miami se había hundido dos pies

Champlain Towers, Fuente Externa Champlain Towers, Fuente Externa
Champlain Towers, Fuente Externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El arquitecto Gerardo Feldman había denunciado en 2012, que el edificio que se derrumbó en Miami el pasado jueves se había hundido dos pies y además tenía innumerables vicios de construcción.

La denuncia sobre el Champlain Towers, fue hecha a través de un reportaje sobre los edificios de Miami, transmitido en la televisión nacional de los Estados Unidos.

El reportaje indica que siendo uno de los edificios más caro de su zona, estaba lleno de vicios de construcción, ya que se le filtraba agua por las paredes y ventanas, además según indicaron tenía las mismas tuberías de cuando se hizo en 1965, aunque la fachada era de una moderna construcción de 2012.

El arquitecto Gerardo Feldman, afirma en el audiovisual que en el 2012 hizo un reporte de todos los vicios que tenía dicho edificio y que esa construcción se estaba hundiendo, todo lo que era los primeros pisos tenía 2 pies abajo, de los que tenía inicialmente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Afirmó que los planos originales del edificio habían desaparecido y que tenían más de dos años reparándolo.

Expresó que es común este tipo de vicios en construcciones de Miami, y que el había revisado otras construcciones con las mismas condiciones.

Añadió que esto se debe a el robo de las administradoras de edificios, que dicen darle mantenimiento, pero en realizad se quedan con dinero y usan menos materiales.

Asimismo, resaltó que los ingenieros con licencia se aprovechan de la confianza que el estado deposita en ellos, para aprobar este tipo de construcciones.

El Champlain Towers se derrumbó en segundos a la 1.30 de la mañana del jueves, cuando sus habitantes dormían, por causas no determinada. Hasta el momento se registran 4 muertos y 159 heridos, dentro de las víctimas se encuentran familiares de reconocidas personalidades del mundo y una dominicana conmovió al país con su testimonio de lo vivido al momento de dicho derrumbe.