ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Arquitecta explica plan de urbanismo táctico para transformar Sabana Larga

Lía Hopelman, arquitecta encargada del proyecto de reestructuración y reordenamiento de la avenida Sabana Larga (foto: Félix Lara)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- La arquitecta encargada del proyecto de reestructuración y reordenamiento de la avenida Sabana Larga, Lía Hopelman, explicó que la iniciativa busca transformar la vía mediante estrategias de urbanismo táctico y mejoras integrales en el espacio público.

Hopelman detalló que el proyecto contempla la implementación de nuevo mobiliario urbano, la readecuación y ensanchamiento de aceras, así como la pintura y señalización de los espacios peatonales. Según indicó, el objetivo principal es garantizar que el peatón disponga de un trayecto transitable, funcional y, sobre todo, seguro.

“Es un proyecto que busca adecuar la Sabana Larga tanto para el uso vehicular, pero sobre todo para el peatón”, expresó.

Asimismo, señaló que una de las problemáticas prioritarias a intervenir es la organización y delimitación de los parqueos, debido al impacto que estos tienen en la movilidad y seguridad de quienes transitan por la zona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La arquitecta destacó que las acciones están orientadas a promover una movilidad segura para todo tipo de personas, incluyendo aquellas con discapacidad, en coherencia con el enfoque de accesibilidad presentado por el alcalde Dío Astacio durante el acto celebrado en el Palacio Municipal.