RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- No apto para cardíacos resultó el final de la prueba de velocidad para ciclistas en la edición 50 de los Juegos Deportivos Militares.
Bajo el intenso sol de una tarde de verano, Jonathan Ogando representando a la Armada de República Dominicana venció en final de “foto finish” al raso del Ejercito Dominicano Carlos Tejeda, quien hizo un efusivo remate, pero quedó corto en su ataque final.
Iniciando la competencia Ogando sorprendió a Tejeda y al gran publico presente en el Velódromo Olímpico, logrando amplia ventaja en los primeros metros de competición. Tejada fue descontando terreno lentamente, haciendo su mayor esfuerzo en la recta final, dejando perplejos a los presentes al momento de cruzar la raya de ganadores, y a los jueces con una ardua decisión oficial que concluyó con la medalla de oro para el Sargento de la Armada Dominicana.
Luego de recibir la medalla que lo certificaba como ganador de la competencia, Ogando agradeció al entrenador Eladio Núñez, por el apoyo que le ha ofrecido.

Explicó haber notado que Tejada tenía debilidad con ese tipo de estrategias, por lo cual planificó sorprenderlo “desde lejos, si lo habría hecho más adelante me podría ganar”, comentó.
De su lado, Tejada declaró que hizo el máximo esfuerzo, no obstante ser sorprendido con la maniobra de Ogando, se mantuvo en la batalla y trató de retomar el comando de la competencia.
“El contrincante me sorprendió, lo di todo de corazón, en cuerpo y alma, le llegué encima de la meta, pero en decisión de los jueces ganó el contrincante”, explicó Tejada, que se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Alberto Ramos de la Policía Nacional quedó con el bronce, al derrotar a José Cueto de la Fuerza Aérea Dominicana.




