ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
1 min de lectura Toga

Armada detiene en Samaná y Hato Mayor dos embarcaciones utilizadas para viajes ilegales hacia PR

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Armada de la República informó este viernes que fueron frustrados dos viajes ilegales hacia Puerto Rico, en hechos registrados en Samaná y en el municipio Sabana de la Mar de la provincia Hato Mayor.

El órgano castrense indicó en un comunicado que en el primer operativo fue detenida una embarcación de unos 24 pies, en el municipio Las Terrenas.

En tanto que en la comunidad El Caño de la Chamuscada de Sabana de la Mar, fue frustrado un viaje clandestino en una nave del mismo tamaño, en un segundo operativo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La Armada indicó también que fue apresado en Caño Boquita de Vieja de la Gina en el municipio de Miches un hombre identificado como Vicente Del Bois Linares, señalado como constructor de embarcaciones clandestinas en esa zona.

Al detenido se le ocupó una considerable cantidad de madera e insumos para la construcción de una embarcación que sería utilizada en un viaje ilegal hacia Puerto Rico. El hombre fue conducido a la División de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación.