Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Ariel Santana es la nueva cara de la comedia en vivo

Ariel Santana es la nueva cara  de la comedia en vivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Todo nació hace 6 años de la inquietud de un grupo de amigos de hacer stand up (comedia en vivo). Se lo manifestamos al humorista Carlos Sánchez, quien nos aconsejó probar en escena y fue así que nació el colectivo de comedia La Guagua, dando inicio a mi carrera haciendo comedia”.

Con este recuerdo inicia la entrevista con El Nuevo Diario, el filósofo de la comedia en vivo, Ariel Santana, quién además se ha desarrollado en otras áreas del entretenimiento, como la radio, donde es talento del programa El Mañanero, coguionista de Premios Soberano 2014 y 2015 ,con participaciones breves en la televisión y muy buena aceptación en las redes sociales.

Santana manifestó que La comedia en vivo no es más ver el lado absurdo de lo que la gente no ve y que en su vida han influido muchas cosas para serlo, entre ellas, haber estudiado filosofía lo que entiende le ha ayudado ha conceptualizar mejor, así como vivir en un barrio y fuera del país un tiempo, ya que esto da una visión diferente de muchas cosas.

Acontecimientos que impulsaron su carrera

“La entrada al programa de radio El Mañanero fue el punto más importante de mi carrera, porque luego de ahí comenzamos hacer Humor Mañanero, junto con el nagüero y todo el equipo del programa, lo que me permitió compartir tarima junto a otros grandes del humor como son Raymond y Miguel, Manolo Ozuna y Aquiles Correas. Pudimos hacer una serie de shows que fueron muy exitosos en la plataforma que creamos en Megacentro que esperamos poder repetirlo este año”, precisó Ariel.

Mensaje que quiere llevar en sus comedias

Expresa que busca despertar a la gente de ciertos engaños que se tiene en la vida y hacerlo de forma jocosa y que por eso su humor suele parecer irreverente ante la sociedad,.

Asimismo, que trata, a través de lo que hace, que el público despierte de la falsa vanidad que se vive, de lo que muchos quieren aparentar.

A quienes admira en la “stand up”

Al humorista Carlos Sánchez, de quien comenta ha sido su mentor y a sus compañeros de La Guagua. Las personas que más han influido en su carrera cita a varios grandes de la actuación en vivo como George Carlin, Chris Rock y dice que ha adoptado parte de la forma de Bill Cosby que hace stand up sentado en una silla. Confiesa que se guió de su ejemplo y lo adoptó a sus presentaciones y que esto le da cierta comodidad ya que se siente en un trono y en plena confianza ante el público.

Su experiencia como libretista

Este talento, aparte de hacer stand up y televisión se desarrolla como libretista y nos dijo que sus experiencia en Premios Soberano lo ayudó mucho para escribir comedias en vivo, experiencia que aduce le enseñó a adaptarse al pensamiento del otro, al hacer humor, no desde el punto de vista propio y que actualmente lo que más hace es escribir los libretos para los shows de otros comediantes.

Redes Sociales

@relsantana como se llama en todas las redes sociales donde comparte post, videos y opiniones que tienen gran aceptación entre sus seguidores, comenta que todavía no ha logrado el impacto que desea en las redes, tal vez porque hace un humor diferente a lo que la gente está acostumbrada. Sin embargo, muchas personas se han mantenido fiel a lo que hace. Usa las diferentes plataformas digitales para probar muchas de las cosas que realiza en el programa y en los shows en vivo, lo que le sirve para tantear chiste y saber lo que a la gente le gusta. Los temas que alcanzan más me gusta y comentarios son los que elige para desarrollar ideas que luego usa en sus presentaciones.

Comenta