EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ariel Gutiérrez, planteó este martes que todos aquellos que lleguen a ocupar la posición de regidor asuman el rol de fiscalizar el cumplimiento de las normas y no actúen como empleados de la administración, aún pertenezca a su misma organización partidaria.
En ese tenor, el secretario de organización del PLD en la circunscripción uno del Distrito Nacional dijo lamentar que en el Concejo de Regidores de la Alcaldía de esta ciudad hay muchos que entienden que solo son empleados del actual alcalde.
“Abogo porque comencemos a llevar a los Concejos de Regidores personas que realmente conozcan de la municipalidad, que estén dispuestas a ejercer el derecho a la ciudad, porque un regidor no está para dar canastillas ni pelotas de basquetbol, el rol de un regidor es un trabajo profundo por la ciudad, es un regulador”, manifestó.
Gutiérrez, quien también aspira a concejal por su circunscripción, fue entrevistado por la comunicadora Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, espacio donde señaló que muchas personas aspiran llegar a este cargo para catapultarse, no porque en realidad quieran trabajar por el desarrollo de su ciudad.
(Ver programa).
“Si seguimos llevando personas que no tengan el conocimiento ni el compromiso por la ciudad vamos a seguir viviendo en el caos”, insistió el joven dirigente.
Ciudad
Gutiérrez consideró que los ciudadanos están ante una gestión “cosmética”, por lo que se necesita un cambio de gerencia que vele por la resolución de los problemas fundamentales de los munícipes.
En tal sentido, llamó a hablar de una ciudad inclusiva y sostenible para que se pueda desarrollar una nueva gobernanza, y de la mano de un alcalde como el dirigente peledeísta Domingo Contreras, de quien asegura que está preparado para dirigir la capital.
“Domingo Contreras ha sido la persona que más se ha preparado para dirigir una ciudad, Domingo Contreras ha demostrado a lo largo de su historia en la administración pública ser una persona que deja un legado donde quiera que ha estado”, agregó.




