ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Archivo General de la Nación anuncia nuevos cursos y diplomados para septiembre

Capacitación del Archivo General de la Nación. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación (AGN), dio a conocer este viernes la apertura de nuevas acciones de capacitación, que se realizarán en el mes de septiembre de 2024.

Mediante una nota de prensa la entidad dijo que estos programas están diseñados para fortalecer las competencias en áreas claves como la archivística, la conservación documental, y la redacción y edición de textos.

Entre las opciones formativas se encuentra el curso taller en Introducción a la Conservación Documental, que comenzará el 17 de septiembre de 2024. Este curso ofrecerá herramientas esenciales para la preservación y cuidado de documentos históricos y modernos, asegurando su integridad a largo plazo.

Por otro lado, el diplomado en Archivística, que iniciará el próximo 30 de septiembre de 2024. Este programa está diseñado para profesionales interesados en adquirir conocimientos avanzados sobre gestión documental y organización de archivos de oficina, centrales o históricos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Finalmente, el diplomado en Redacción y Edición de Textos también dará inicio el 30 de septiembre de 2024. Este programa se enfocará en el desarrollo de habilidades para la producción y revisión de textos, fundamentales para la comunicación efectiva.

Todos los diplomados incluirán material de apoyo y, al finalizar, se entregará un certificado a los participantes que cumplan con el porcentaje de asistencia y participación requerido.

Para obtener más información y detalles sobre la inscripción, los interesados pueden visitar la página web oficial del AGN en www.agn.gob.do.