ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
3 min de lectura Nacionales

Arbaje aportará a comunicadora embarazada cuando tenga hospital decidido

Agrega que el “Estado no puede dar aportes del erario a personas individuales”

Primera dama, Raquel Arbaje. (Ilustración: Camila Decena)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La esposa del presidente Luis Abinader, Raquel Arbaje, dijo este viernes que el Estado está dispuesto a poner un aporte para la comunicadora Nicole Lamourtte y el caso de su bebé, cuando tenga el hospital en el extranjero decidido.

En ese sentido, explicó que el Estado no puede dar aportes del erario a personas individuales.

«La oficina podrá un aporte cuando tengas el hospital decidido, ya que el Estado no puede dar aportes del erario público a personas individuales», expresó a través de su cuenta de X.

Agregó que habría que adelantar el proceso de visado para que la comunicadora pueda tratar su caso en el extranjero.

Además, se mostró abierta a continuar con su ayuda, deseando las mejores de las bendiciones.

«Cuenta con esta servidora que respeta tu decisión y desea la salud para Montse y para ti. Puedes comunicarte con nuestro equipo», comentó.

Arbaje se refirió al caso de Lamourtte, quien se ha hecho tendencia en las redes sociales por su lucha de salvar la vida de su hija de nombre Montserrat, quien aun no ha nacido, pero que ha sido diagnosticada de una rara enfermedad congénita. «Su diafragma no terminó de formarse y se necesita una operación que evidentemente, en República Dominicana no la hacen».

La madre dominicana dijo que la cirugía para su caso debe realizarse fuera del país, según le expresaron los médicos.

«El único que me ha aceptado recientemente y que me mandó presupuesto, que es una locura abismal, es en España, me están pidiendo casi 13 millones de pesos sólo la operación. Yo tengo que depositar el 100 % de la cantidad antes de salir del país, sea en 15 días o 20, no sé», expresó, entre llanto.

Sin embargo, Arbaje dio un paso adelante, diciendo que la operación puede ser en República Dominicana, con un equipo encabezado por el  cirujano pediátrico de la Clínica Corazones Unidos, Pedro J. Sureda Valeyron, a solicitud de la Oficina de la Primera Dama.

A pesar de la sugerencia, la madre, que se mostró agradecida, insistió en su deseo de operar a su hija en otro país, como inicialmente propuso, decidiendo tratar el caso en el extranjero.

«Yo sé que voy a contar con ellos para eso. Por otro lado, hay gente sumándose para ayudarme a poder salir del país. Es la decisión que hemos tomado yo y la familia y entiendo, entiendo y valoro el todas las disposición que ha tenido todo el mundo de buscar el mejor lugar para que Montse nazca y tenga todas las herramientas verdaderamente necesarias para pueda prevalecer, o sea, pueda tener una sobrevida mayor”, dijo la embarazada a través de su cuenta de Instagram.

La primera dama respondió que entiende perfectamente su decisión, ya que es un tema de ella y sus familiares.