Aquino llama diáspora dominicana apoyar a Gonzalo Castillo; dice PLD escogerá candidato ultramar correcto

Por Vicente Balbuena lunes 20 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precandidato a diputado de ultramar Juan Aquino, miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a los miembros de la diáspora dominicana en Estados Unidos a que apoyen masivamente al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Aquino dijo que Castillo es el único candidato que garantiza la continuidad de la gran obra de gobierno que ha realizado el presidente Danilo Medina en sus dos períodos.

“Estamos enfocados en llamar a nuestra diáspora para que elija a nuestro candidato Gonzalo Castillo el próximo 17 de mayo”, dijo Aquino en diversos programas a los que asistió esta semana.

Por otro lado, recordó que el PLD se reservó todas las candidaturas de los diputados de ultramar. En tal sentido, se sintió confiado en que su organización tomará la decisión correcta y escogerá a los hombres y mujeres que representen los valores y el espíritu de los dominicanos residentes en el exterior.

Dijo que el PLD sigue siendo un partido de cuadros y organismos, por lo que manifestó que “esos organismos funcionan muy bien y trabajan por decisión de la mayoría, por lo que mi trayectoria de más de 25 años trabajando junto a Danilo Medina Sánchez y el PLD, por mi lealtad, por el respeto a los peledeístas, porque Gonzalo Castillo necesitará un Congreso sólido, integrado por verdaderos peledeístas, leales a los intereses del partido; me siento confiado en que nuestra organización política ponderará todos estos valores para escogerme como su candidato a diputado de Ultramar por la Circunscripción 1 de EEUU”.

Juan Aquino asegura que es el único aspirante a diputado de ultramar que tiene bien definido cómo va a ayudar a la comunidad dominicana en el exterior. Ha presentado propuestas consistentes en la creación de 6 centros comunitarios diseminados en los estados donde vive la mayor cantidad de dominicanos.
“Estos centros de servicios serán la mejor forma de empoderar y ayudar a nuestros hermanos en todas las circunscripciones del exterior”, expresó el político.

Dijo que en estos centros se canalizarán ayudas y servicios como asesoría legal, migratoria, becas universitarias para los jóvenes, asistencia para madres solteras, aprendizaje del idioma inglés, asistencia a prisioneros y sus familiares, orientación, traslados de cadáveres y todo tipo de servicios que requiera la diáspora.

“Por nuestras propuestas enumeradas y detalladas que representarán verdaderas instituciones de servicios a los dominicanos que es la única forma de honrar todo lo que la comunidad dominicana contribuye a su país. Porque los centros de servicios serán la mejor forma de empoderar y ayudar a nuestros hermanos en todas las circunscripciones del exterior”, puntualizó.

Aquino explicó que llegará al Congreso dominicano con un proyecto de ley elaborado que persigue la retención de 25 centavos de cada 100 que envíen los dominicanos al país; de los diferenciales de las agencias remesadoras, lo que representarían unos 25 millones de dólares cada año que regresarán a la diáspora a través de esos centros.

“En esta nueva etapa, el partido, aprovechando la gran oportunidad de renovarse, después de haber salido afortunadamente de la anarquía, que lo mantuvo desconectado del pueblo dominicano, tendrá la oportunidad única de escoger los mejores aspirantes a la posición de diputados de Ultramar que representan el espíritu del Danilismo y el verdadero peledeísta”, dijo.