RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, GUAYUBIN, MONTECRISTI.- El sargento policial y héroe dominicano enfrentado a los sucesos violentos del 6 de enero del 2021, cuando adeptos de Donald Trump asaltaron al Capitolio en Washington, Estados Unidos, Aquilino Gonell, solicitó este martes la construcción de la carretera Los Limones de Guayubin, Montecristi.
La solicitud fue hecha en El Show de Mediodía, a propósito de que Gonell se reunió con el presidente Luis Abinader quien le informó que el presupuesto está disponible para la construcción que debe ser ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en una reunión en el Palacio Nacional.
Con una extensión de 13 kilómetros que va desde Hato del Medio a Los Limones-Copey, en la línea del Cibao, los moradores necesitan del acceso a la vía para el desarrollo de sus principales actividades cotidianas como el transporte, la educación, la salud y la economía que permite un avance sostenible.

“Yo no estoy pidiendo nada para mí. Después de las cosas que me pasaron, de los disturbios del 6 de enero, me preguntaron qué puedo hacer por ti. Y yo dije, por mí nada, pero, por la comunidad de Los Limones de Guayubin, sí lo hago”, defendió Gonell.
Te podría interesar: https://elnuevodiario.com.do/sargento-gonell-sobre-asalto-al-capitolio-me-dejo-heridas-fisicas-y-morales-pero-hice-lo-correcto/
Mediante una labor titánica desde las fuerzas policiales y una trayectoria de mérito militar, este estadounidense de origen dominicano, ha sido reconocido por su entrega honesta y leal en aras de fortalecer a la democracia.
Ha sido condecorado con la medalla a la Libertad y la medalla presidencial al Ciudadano entregada por el presidente de Los Estados Unidos, Joe Biden. Además, ha sido honrado por el Senado norteamericano y el Senado de la República Dominicana por su denuedo y coraje al momento de defender la patria y garantizar la seguridad ciudadana.
Su libro, Escudo Dominicano
El libro se basa en la niñez de Gonell a los 12 años de edad llegando junto a sus padres a Los Estados Unidos de Norteamérica donde narra las dificultades y la discriminación que vivió en carne, sin contar la principal barrera, el idioma inglés.

A esta hermosa historia de superación y dominicanidad, se le agregan los hechos del 6 de enero de 2021 cuando una turba de trumpista asaltó al Capitolio en Washington, donde el experimentado militar depuso el miedo y fue embajador de la hombría y el denuedo quisqueyano, al disponer de su vida por la causa democrática en ese momento.
Escudo Americano es un periplo «antes, durante y después» de su intempestiva vivencia en el Capitolio. El libro fue titulado en honor a la gallardía de armarse con el emblema más excelso de la dominicanidad, el corazón de la bandera, el escudo dominicano tras la búsqueda de dar protección a los ciudadanos. Durante todo el día del 6 de enero, se aferró a la simbología independentista que lleva la biblia y el laurel, por esfinge.




