EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sargento Aquilino Gonell se mostró agradecido por la oportunidad de influir en la vida de los jóvenes dominicanos, al contar en “Devuelta al Barrio” su historia, tras 12 años en el Ejército estadounidense y 16 como agente en el Capitolio.
Gonell, quien nació en la provincia de Montecristi, dijo sentirse halagado de que su país lo tome en cuenta en este tipo de iniciativas que buscan motivar a la juventud a hacer las cosas correctas, independientemente del lugar de donde vengan.
“Estoy muy contento de ser ejemplo para muchos jóvenes que estando en el barrio no tienen mucho esos ejemplos de que sí pueden llegar a algo”, expuso.
Este domingo, durante la apertura del programa “De Vuelta al Barrio”, en Santo Domingo Oeste, Gonell fue reconocido por la vicepresidente de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez, por ser un dominicano que inspira.
“Yo nunca en mi vida pensé que iba a hacer las hazañas que hice y ser ejemplo”, narró el sargento sobre su participación heroica al defender al Capitolio del asalto que se produjo el 6 de enero de 2021, cuando turba de seguidores del expresidente Donald Trump invadió con violencia ese edificio.
Gobell fue entrevistado por los comunicadores Julia Muñiz y Aneudy Ramírez, durante la cobertura especial de El Nuevo Diario TV a la cuarta entrega del programa del Ministerio de Interior y Policía, “De Vuelta al Barrio», desde Santo Domingo Oeste.




