ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
OpiniónRafael Guillén BeltréRafael Guillén Beltré

Apuntes del Zar Vladimir Putin con la mirada puesta en República de Dominicana

COMPARTIR:

El jueves 24 de abril del presente la portadora del Ministerio de Relaciones Exteriores de La Federación de Rusia, María Zakharova, anunció la visita del Poderoso Canciller de Rusia, Serguei Lavrov, en el marco de su participación en la reunión de los titulares ministros de relaciones exteriores de los países miembros del Brics Plus que se celebrara en el Palacio Itamaraty, antigua sede de la diplomacia en Río de Janeiro. Brasil ejerce este año la presidencia pro-tempore de este pujante bloque económico mundial. La 17ava cumbre de los Brics tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil los días 6 y 7 de julio del 2025.

Lo anterior precedido por la confirmación del primer Embajador Permanente, Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en República de Dominicana, el hermano e Hijo de Dios, Alexei Viktorovich Seredin, quien presentara Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales al Canciller de la República de Dominicana, Roberto Álvarez, el pasado miércoles 14 de abril del presente. El día que muchos no querían llegara finalmente tocaba territorio dominicano.

Tras el anuncio de la portadora del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, María Zakharova, el pasado 24 de abril, anunciando que el hermano e Hijo de Dios, Serguei Lavrov, visitaría a la República de Dominicana el martes 29 de abril, el camaleónico y sagaz político Leonel Fernández Reyna, en exposición lanzada a través de sus redes sociales el domingo 27 de abril, propone un amplio dialogo nacional que aborde la crisis haitiana (el conejo blanco sacado del sombrero negro del estatus quo dominicano). Al día siguiente, lunes 28 de abril el Presidente Luís Abinader acoge la propuesta de Leonel Fernández y hace una invitación a los ex mandatarios Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina para celebrar una cumbre que aborde la masiva crisis migratoria de ilegales haitianos. Aun no pisaba territorio dominicano el Poderoso Canciller Lavrov y ya se encontraban lucubrando sus mañoserías manipuladoras desde sus cuevas pestilentes los orcopolitas a los que se refirió Juan Pablo Duarte y Diez.

En una atmosfera enrarecida caracterizada por un evidente apagón mediático, causando una significativa sangría del erario, llega al fin el Poderoso Diplomático Lavrov el martes 29 de abril pasadas las 10 pm, acompañado de una amplia comitiva de funcionarios rusos y de un amplísimo dispositivo de seguridad que incluía mar, tierra y aire, y dado el nivel del visitante, un amplio circulo de su seguridad tenía días en el país preparando su arribo a suelo dominicano. Un velo misterioso fue el corresponsal oficial, se armó la corredera. Luego de girarle una visita oficial y desarmadora a su homólogo Roberto Álvarez, el misterio se acrecentó, ya que según la portadora de Rusia, María Zakharova, el Poderoso Canciller de La Federación de Rusia, Serguei Lavrov, tenía previsto reunirse con el Presidente Luis Abinader, no en calidad de visita de cortesía sino para desarrollar una amplia agenda de trabajo que tratase asuntos de cooperación política, económica, de geopolítica hemisférica y mundial; mientras la agenda del día miércoles 30 de abril de la Presidencia RD no contemplaba reunión alguna del Presidente Abinader con el distinguidísimo e importante figura de élite de la diplomacia mundial, Serguei Lavrov. Al tiempo Luis Abinader se escondía bajo las faldas de la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamericana en RD, la señora Patricia Aguilera.

Ese día miércoles 30 de abril, el silencio de la prensa dominicana se encargó de elevar el nivel mistérico hasta la consternación, tanto esfuerzo por esconder lo evidente terminó desvelándolo, se produjo la reunión de Lavrov con Abinader, previo a su llegada a palacio un fuerte equipo de seguridad los husmeo todo, la casa nacional parecía un cementerio, huían despavoridos como si se tratara de una caza, esos aires palaciegos infectados de susurros de anatemas escondidos en las sombras del mísero pensamiento de los satanistas, pero sin las energías mínimas para hacerle frente al encuentro con la hora señalada. Se reunieron en privado, tras una sencilla y muy breve sección de fotos, casi sacaron a empujones a los únicos periodistas cubriendo la enigmática visita. Luego la reunión, aguda, clara e intensa, muy al estilo de la Diplomacia Rusa. Tras la salida de Serguei Lavrov del Palacio Nacional, continuo su jornada de trabajo, poniéndose al corriente de todo y actualizando los preparativos de cara al futuro inmediato. Se había informado de la apertura de la Embajada de La Federación de Rusia en Dominicana ¿Y qué paso con la inauguración de la Embajada Rusa en RD? Aquí si hay tela por donde cortar, lo mucho hasta Dios lo ve.

Ese mismo 30 de abril estando el Poderoso Canciller Ruso Lavrov se redactaban las cartas de invitación a los ex presidentes dominicanos, se aceleran las cosas en el establecimiento, se actúa con extrema prudencia, se convoca a un equipo especial, es necesario encubrir todo, se hacen llamadas internacionales. En el acto de clausura del Congreso Mundial del Derecho del martes 6 de mayo, Javier Cremades, presidente de la World Justice Asociation y de la World Law Foundation, conmino al Presidente Luís Abinader y al Ex Presidente Leonel Fernández a darse un abrazo en medio de los aplausos del establishment dominicano, los magos negros de la elite satanista mundial intentando escabullirse del juicio divino: “¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?”, Mateo 3, 7.

El miércoles 7 de mayo el Presidente Abinader sale a Washington a reunirse con el Secretario de la Presidencia de los EEUU, Marcos Rubio, un viaje relámpago donde tampoco se informó que se trataría, en medio de muchas especulaciones e interrogantes, parecía extraño ese viaje luego de la visita de Lavrov. Sigue creciendo el misterio, mientras grupitos de inteligencia me dan seguimiento, con sumo cuidado y llenos de miedo. El jueves 8 de mayo retorna el Presidente Luís Abinader de Washington tras reunirse con el Secretario de la Presidencia de los EEUU, el señor Marcos Rubio, luego de la visita del Poderoso Canciller Ruso Serguei Lavrov a la República de Dominicana. Se van dando cuenta de todas estas acciones extrañas, misteriosas y sin aparente conexión con tantos eventos dándose simultáneamente a la vista de todos. A su retorno al país el Presidente Luís Abinader no habló ni papa de lo tratado con Marcos Rubio.

Tras la llegada del Presidente Luís Abinader de su viaje a Washington, en una jugada veloz de Leonel Fernández, usan el referido “encuentro” con el ciudadano Marcos Rubio para imprimirle un mayor carácter de urgencia, ante listado de extraditables y el comienzo del juicio a Puff Diddy, ambos hechos apuntándoles al “viejo nuevo orden mundial RD”, y así darle los últimos arreglos a la cumbre de los ex Presidentes Leonel, Hipólito y Danilo, con el Presidente Luís Abinader, bajo la excusa de la crisis haitiana, activando el grupo de choque de la “antigua orden” con ribetes “patrióticos”, ya con acusaciones de ser creado y financiado por la desmantelada usaid, pero contando aun con conatos que yacen en nuestra realidad política dominicana, impulsados subrepticiamente por fuerzas oscuras al mejor estilo “George Soros”. Danilo Medina negado a una participación conjunta con los ex Presidentes, finalmente cedió.

El lunes 12 de mayo comienza el juicio en la ciudad de New York contra Sean Combs, empresario artístico mejor conocido como Puff Diddy, al cual se le indilga todo tipo acusaciones de abusos a menores, actos satánicos, tráfico de niños y celebraciones oscuras que incluían viajes a las tierras paradisíacas de La Dominicana en el área del Caribe. Este caso y la presencia Rusa en Dominicana tienen temblando al establecimiento diabólico de la isla, y sin saber a donde fugarse. No solo es la presión de los extraditables vinculados al crimen del narcotráfico, agréguenle la cacería a los vinculados de las orgías, rituales oscuros y sacrificios de niños.

Como parte de la preparación previa de la nombrada cumbre de los presidentes dominicanos pautada para el miércoles 14 de mayo, sus organizadores distribuyeron un video del líder revolucionario haitiano, Jimmy Cherizier apodado Barbecue, donde supuestamente lanzaba amenazas de invasión a territorio dominicano, noticia que fue desmentida por importantes medios de comunicación, la intención justificar la urgencia de la reunión en el tema haitiano.

El miércoles 14 de mayo se efectuó la reunión de los presidentes. Mientras el pueblo ya no tan ingenuo observaba, ellos se ponían de acuerdo para ver cómo se salvaban de la hecatombe les venía encima, por supuesto solo a ellos y a quienes representan. Danilo debió darse cuenta de las mentiras de Luís y Leonel, quienes poseyendo información dizque privilegiada (no saben nada) intentaban persuadir a Danilo Medina de algunos planes expuestos para arrastrarlo a su terreno.

Hasta los detalles más insignificante ante los ojos de la prensa dominicana son parte de un entramado manipulador que intenta restarle importancia a la visita del poderoso Canciller Ruso Lavrov y la presencia permanente de una misión diplomática de La Federación de Rusia en territorio dominicano, no existen eventos excluyentes, todo está relacionado y forma parte de la armonía del todo, como así lo expresara el místico e intelectual Albert Pike: “Hay maravillosas relaciones entre los seres y las cosas. En este Todo inacabable, desde el sol hasta una larva, nada hay que sea despreciable: Todo necesita a lo demás. La luz no lleva aromas terrestres a las profundidades azules sin saber que sucede con ellas; la noche distribuye las esencias de las estrellas a los planetas durmientes. Cada pájaro que vuela lleva en sus garras el hilo de lo infinito. La germinación incluye la incubación de un meteorito y el martilleo que anuncia a una golondrina rompiendo el cascaron, y nos lleva adelante, al nacimiento de una lombriz de tierra y al advenimiento de Sócrates. Donde el telescopio termina, el microscopio comienza. ¿Cuál de ellos nos proporciona la mayor visión? Un poco de moho es una pléyade de flores, una nebulosa es un hormiguero de estrellas”, (Morales y Dogmas).

La próxima reunión del BRICS será realizada los días 6 y 7 de julio del presente año 2025 en Rio de Janeiro, Brasil, país que tiene la presidencia pro-tempore del importante bloque de naciones potencias. El Zar de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, viene para nuestro hemisferio occidental, ¿seguirá la misma ruta de Lavrov, antes de visitar a la Republica de Dominicana, luego de su participación en la 17 ava reunión del grupo BRICS? ¿dará una visita por las tierras del Shabbath y de las Escrituras Divinas en el centro de su Escudo Nacional? ¡Preparémonos!

Por: Rafael Guillen Beltré.

Comenta