Aprueban resolución de conservación y protección de arrecifes de coral en RD

Por El Nuevo Diario martes 22 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución  mediante la cual se solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  la recuperación, conservación y protección de ecosistemas de arrecifes de coral de República Dominicana que están en peligro de extinción por la degradación, contaminación, sobrepesca y otras actividades humanas.

La pieza, de la autoría de la diputada Yuderka de la Rosa, establece en uno de sus considerandos que el sistema de arrecifes coralinos de República Dominicana es el más afectado de la región del Caribe, en peligro de extinción, quedando menos de 10% de la biodiversidad marina existente.

Otro de sus considerandos establece que los daños a estos ecosistemas se visualizan en varios lugares y provincias donde existen estos bancos como son: desde Sosúa hasta Río San Juan, Sánchez-Las Terrenas, Guayacanes-Juan Dolio, Palenque, Pueblo Viejo de Azua, Barahona, Pedernales y La Caleta.

También los diputados refrendaron con el voto favorable una resolución mediante la cual se solicita al presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Públicas para la construcción del “Aeródromo Múltiple del Sur”, con asiento en Azua, de la autoría del diputado Julio Brito.

La iniciativa del “Aeródromo Múltiple del Sur” es una obra vital para el desarrollo de toda la región, que en los actuales momentos está imposibilitada de obtener un buen servicio aéreo capaz de ofrecer las facilidades y las garantías demandadas; que no existe en dicha región una instalación definida que posea edificaciones, instalaciones y equipos con los  estándares modernos y aprobados, destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves ligeras y modernas.

En la sesión de este martes los diputados tomaron en consideración y enviaron a sus respectivas comisiones varias iniciativas para ser estudiadas.

El término de los trabajos de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sesionar este miércoles a las 10 de la mañana.

Apple Store Google Play
Continuar