RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), informó este viernes que aprobó las facilidades de entrada a República Dominicana para que familiares de venezolanos fallecidos en la tragedia en Jet Set, puedan venir al país y gestionar el traslado de los restos de sus seres queridos a su nación de origen.
En un comunicado, se informa que los venezolanos que deseen acceder a la facilidad deben remitir la información correspondiente a los siguientes correos electrónicos:
documentos@mirex.gob.do y luis.meneses@cadoven.com, o llamando de 9:00 A.M. a 6:00 P.M. y al número telefónico +1 809-696-5628.

Requisitos para solicitar el servicio:
*Pasaporte vigente
*Evidencia de parentesco con la persona fenecida.
Sobre el hecho
A eso de las 12:44 de la madrugada, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicado en la avenida Independencia, de Santo Domingo. En ese momento se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido.
El desplome del techo de la discoteca Jet Set, cobró la vida de nueve venezolanos según han confirmado las autoridades. Entre las víctimas más recientes se encuentran las hermanas Fabiana y Fabiola Rodríguez, de 26 y 28 años respectivamente, quienes celebraban el cumpleaños de Fabiola. También se confirmó el fallecimiento de las hermanas Bárbara y Olian Querales, de 26 y 27 años, y de Daneska Pérez, de 27 años.
Número de fallecidos
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el jueves que ascendió a 221 las personas fallecidas en la tragedia registrada en la discoteca Jet Set la madrugada del pasado martes, mientras que la cifra de personas desplazadas a los diversos centros de salud se mantiene en 189.
Operativo de rescate
Se desplegaron 77 Ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas; 30 Rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 7 unidades de Digesett, incluyendo grúas para despejar la zona.
Las ambulancias trasladaron las personas heridas a varios centros médicos.




