Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Aprueban exaltar vida y obra de Sofía Ímber

Aprueban exaltar vida y obra de Sofía Ímber
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara Municipal de Carrizal se aprobó este miércoles a unanimidad exaltar la vida y obra de Sofía Ímber, como un baluarte del ejercicio del pensamiento libre, del periodismo comprometido con la libertad y por el desarrollo de la modernidad cultural de Venezuela.

La iniciativa busca promover una reflexión sobre la libertad de expresión y el trabajo forjador de la cultura y modernidad, que contribuya a enriquecer el debate democrático entre todos los sectores de la vida cultural, política y social del país.

Ímber murió el pasado 20 de febrero a sus 92 años, luego de una dilatada carrera como periodista y promotora de artes, donde destacó por la fundación y consolidación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el cual fue uno de los más importantes de América Latina.

Por otra parte, se concretó el acuerdo propuesto la semana pasada por el concejal José Morales, para conmemorar el 109 aniversario del fallecimiento del Padre de la Democracia, Rómulo Betancourt.

Comenta