Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Apresan venezolana con un contrabando de cigarrillos en el aeropuerto de Las Américas

Apresan venezolana con un contrabando de cigarrillos en el aeropuerto de Las Américas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Una pasajera venezolana que llegó al país por esa terminal, con un contrabando de cuatro maletas repletas de cigarrillos, fue arrestada por los organismos de seguridad del Estado junto a varios empleados de la Dirección General de Aduanas, quienes podrían estar involucrados en el caso.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, el contrabando consistente en 16 mil paquetes traídos  en cuatro maletas por una viajera  venezolana, cuyo nombre no fue suministrado.

Con relación al caso,  las autoridades de Aduanas, investigan a la pasajera y a unos cuatro empleaos del organismo y al maletero que sacaría las maletas conteniendo los cigarrillos de contrabando.

Mientras que las autoridades aduanales  están evaluando el monto de la mercancía de la mercancía para establecer la suma de dinero que la misma iba a dejar de pagar por concepto de impuestos aduanales.

La venezolana llegó al país en un vuelo especial desde la ciudad de  Valencia, Venezuela, las autoridades tienen la percepción de que la viajera era esperada por los empleados y el maletero que se encuentran bajo investigación.

“Este es un caso que nosotros tenemos todavía bajo investigación  y no podemos ofrecer mayores detalles hasta tanto concluyan las indagaciones y establecer  responsabilidades”, expresaron oficiales de inteligencia que participan en las pesquisas del caso.

En tanto, que con este caso van varios los contrabandos de cigarros y cigarrillos detectados por las autoridades tanto en la terminal de cargas como de pasajeros del aeropuerto internacional de Las Américas.

De acuerdo con informes ofrecidos las autoridades norteamericanas han mostrado su preocupación por la gran cantidad de cigarros y cigarrillos traídos de contrabando y vendido en el mercado local, especialmente en polos turísticos por personas inescrupulosas.

Mientras que la mujer detenida y las cuatro maletas conteniendo el producto de contrabando, están en el Departamento de Inteligencia de la Dirección  General de Aduanas en Santo Domingo, donde están siendo investigados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta