EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este sábado del apresamiento de una banda de atracadores, entre ellas cuatro mujeres y 11 hombres, que supuestamente se dedicaban a despojar personas de sus pertenencias y asaltar negocios en la provincia Monte Plata.
Añadió que mediante una ardua persecución, patrullas policiales encabezadas por la coronela Rosa Lozada, apresaron a los nombrados Gustavo Puello, de 21 años; Danilo Ezequiel Monsante Frías (Dean), de 26 años; Alex Manuel Hubieres, de 24; Luis Antonio Polanco, de 32; Wilson Guzmán, de 19; Marcos Aurelio García, de 25; Juan Daniel Genao, de 18; Charlin Chantal Fulgencio Féliz, de 24; María Francisca Hernández, de 27; Juan Manuel Soto Moreno, de 35; Rossi Montes De Oca, de 18; Santa Amparo, de 32; Jorge Reyes, de 37; Vargas Lopez, de 38 años y Ángel Miguel Heredia Cepeda, de 38.

Los prevenidos son acusados de participar la noche de este viernes en un asalto y realizar disparos en el Colmado Genaro, ubicado en el sector la Guázuma del municipio Peralvillo. En el lugar fueron recolectados 6 casquillos de arma de fuego.


Según nota preliminar, los detenidos se trasladaban en un carro marca Toyota Camry, color negro, placa A770549, en un carro Sonata N20, color gris, placa A736986, y una motocicleta color azul, chasis no visible, a los cuales se les ocuparon una pistola marca Sig Sawer #EAK202445, con su cargador y nueve cápsulas, seis machetes, dos cuchillos, tres teléfonos de diferentes marcas, una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, cinco cédulas, tres carnet de seguros, dos carnés de la reserva de la Policía, una licencia de arma de fuego y dos tarjetas del metro.
Se presume que estos documentos son de personas que pueden ser víctimas de atracos, ya que no pertenecen a los imputados.
Los detenidos se encuentran en el Departamento de la Quinta Compañía de la Policía Nacional en Monte Plata para ser puestos a disposición de la justicia.
Durante la persecución, la coronela Lozada estuvo acompañada por el subcomandante Alejandro Cabrera Manzueta; el supervisor zonal de Yamasá, Medelin Marcelino; el supervisor zonal de Peralvillo, Venancio Severino; el capitán Geraldo de la Rosa, supervisor de Monte Plata, y demás miembros policiales preventivos.
Se recuerda que la coronela Lozada, desde que asumió como comandante en Monte Plata, aseguró que «aquí no hay espacio para los antisociales».
“Aquí yo vine a cumplir con la ley y el orden, yo no voy a permitir desorden ni nada que esté fuera de la ley, nadie está por encima de la ley, y la seguridad ciudadana de esta provincia, ustedes pueden estar seguros que yo voy a estar vigilante 24/7 en la calle, para que los ciudadanos se sientan seguros”, afirmó entonces Lozada.-
Estos son los supuestos delincuentes:












